5 de julio de 2015

El artista plástico Alec Franco presenta “Estúpida Perfección” en el Centro Cultural Borges


Desde el 8 de julio en el Centro Cultural Borges, el artista plástico Alec Franco presentará “Estúpida Perfección”, su última obra expresionista en la que ofrece algunas respuestas a la infinita búsqueda de todo ser humano. En las obras de esta serie trabajó las formas y pensamientos desde un punto de vista reflexivo e impulsivo, tal como define él mismo su trabajo. 
“Estúpida: así es la perfección, porque no hay nada más perfecto que nuestra imperfección. Así, sólo de una manera imperfecta, logramos ser nosotros mismos. Nos hace ser únicos.”
Esta serie está compuesta de obras en las que se ve un paso por la abstracción como así también por lo figurativo, fiel reflejo de la perfecta imperfección festejada por Alec Franco. 
“Me pregunto: ¿para qué perseguir la perfección si realmente no existe? Si no es más que un atractivo reflejo de lo que ya conocemos. Es un estado inalcanzable, un viaje perdido en el que me sumerjo, e inevitablemente, salgo despedido. Con el dolor que genera la frustración, la pérdida, los sueños olvidados y alguna ilusión mentirosa. Pero continúo el viaje dejando de ser espectador de vidas ajenas, cerca del sol, intentando sellar el alma con signos, miradas, besos y abrazos que el tiempo matará.”

La muestra se puede visitar hasta el 3 de agosto, de lunes a sábado de 10 a 21 hs. y domingos de 12 a 21 hs. en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, Buenos Aires, Argentina.