1 de julio de 2015

La Bienal de Performance cierra con Marta Minujín en el Puente de la Mujer

Como parte del cierre de la Bienal de Performance se eligió una obra muy especial de una de las artistas pionera de la performance en el país, Marta Minujín. Sus obras presentan un desafío a toda categorización y proponen la redefinición constante del arte.
Marta Minujín resignifica para la Bienal una performance histórica. Para su despliegue, a través de una app, se invita a la participación activa del público que culminará con un encuentro muy especial.  Curada por Oscar Smoljan y Rodrigo Alonso, “Encuentra a tu igual” es una propuesta inspirada en la búsqueda. Es una acción local/global de convergencia social que utiliza las redes tecnológicas para trascender el contacto personal. El público podrá establecer un vínculo espontáneo con otros habitantes de la ciudad que sean “sus iguales” de alma.
A través de una serie preguntas, se invitará a las personas a encontrar a sus almas gemelas.  La obra concluirá con un encuentro en el Puente de la Mujer de Puerto Madero; donde la artista dejará caer desde helicópteros miles de pétalos de flores.
La cita es el sábado 4 de julio, a las 15 hs. en el Puente de la Mujer, Puerto Madero, Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.
La app está disponible en forma gratuita para descargar directamente para dispositivos móviles en el Apple Store (IOS) y en el Play Store (Android).
Esta obra se enrola en una firme tradición de Minujín iniciada en los años 60. Casi medio siglo después, en la era de Internet, Minujín llevará a cabo, una vez más, una emblemática intervención urbana poética, en la que se cruzará la osadía pacifista del flower power de los años 60 y la actual trama comunicacional de las redes sociales.
Producción: Ministerio de Planificación, Igualdad Cultural, Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén y Ministerio de Cultura de la Nación | Diseñador aplicación: Héctor Di Luzio| Powered by PiN Interactive Solutions.
Link con el video + la información para bajar la app: https://www.youtube.com/watch?v=5pvr3Isz-UM&feature=youtu.be.