15 de julio de 2015

Casa Florida galería presenta "Fauna" de Verónica Bellomo


Las fotografías de Bellomo hacen pensar en lo natural e interrogan sobre esa condición. Sus escenas no parecen preparadas (o apenas si lo están) y sus criaturas no se han producido especialmente para ser retratadas. Trabaja con luz natural; la grisura y lo trágico predominan en Fauna; en contrapartida, la luminosidad y cierta ironía, cierto paso de comedia, campean en Hombría. Cada una de estas características, sin embargo, tiene a la vez presencia en la serie complementaria. 
Verónica Bellomo (Bolívar, Buenos Aires, Argentina. 1984) estudió fotografía en la Nueva Escuela de Diseño y Comunicación y se especializó en fotoperiodismo en A.R.G.R.A escuela. Realizó talleres con Adriana Lestido, Florencia Blanco y Ernesto Bazán. Desde 2011 participa en las muestras colectivas de 13F y en 2014 fue nominada para participar del Joop Swart Masterclass, World Press Photo. En el mismo año ganó la revisión de portafolios en la Bienal Argentina de Fotografía Documental con su trabajo Origen.
Actualmente se desempeña como fotógrafa en Buenos Aires y estudia Crítica de Artes en la U.N.A.

 
La muestra se puede visitar del 18 de julio al 12 de agosto de 2015, de martes a viernes de 16 a 20 hs. y Sábados de 10 a 14 hs. en Casa Florida Galería, José María Paz 1530, Florida, Vicente López, Buenos Aires, Argentina.