1 de septiembre de 2014

Riña de pintura en el Museo de Arte Moderno

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires invita a la performance "Riña de pintura: War is over!", que reúne por primera vez a los artistas visuales Eduardo Costa, Juan José Cambre y Mariela Scafati. La performance se realizará, por única vez, el próximo jueves 4 de septiembre a las 19 horas en el auditorio del museo, Av. San Juan 350. El acceso a la performance está incluido en la entrada al museo. 
Riña de pintura: tres destacados artistas de tres generaciones desplegarán los secretos de sus trabajos en vivo frente al público, realizando una obra inédita. Costa, Cambre y Scafati revelarán sus herramientas y presentarán sus materiales enfrentándose y coincidiendo en una sola gran tela. Además, se realizará en vivo el pesaje con balanzas de todos los elementos utilizados por cada uno. 
Se trata, así, de artistas en un diálogo creativo, que se transformará en una pintura con lo mejor de nuestro arte argentino desde los años 60 hasta el presente. Tres pintores que han propuesto nuevos recorridos y desafíos para la pintura. Como parte de esas búsquedas y experiencias, traerán y exhibirán los recortes de sus obras y los descartes que, a lo largo de los años, fueron acumulando y archivando. Un tesoro muy pocas veces revelado.
Tres estilos y propuestas al servicio de una única gran tela, que el jueves 4 de septiembre se transformará en una obra de arte, cuyo proceso de realización el público podrá seguir paso a paso como un espectador privilegiado de un momento de nuestra historia del arte. 
"Riña de Pintura" se presenta en el marco de la exposición antológica de Eduardo Costa, "Moda ficción, naturaleza, joyas y bicicletas", que se puede visitar en el Museo de Arte Moderno hasta el 14 de setiembre.