1 de septiembre de 2014

Muestra "Catedra de Bueno" en el IUNA

“Esta muestra reúne la obra de artistas docentes que desarrollamos una actividad común: el compromiso de la creación artística junto a la tarea académica en el IUNA.
Nos une el convencimiento sobre la necesidad de una construcción solidaria y colectiva de una cultura para la vida, que incluye la formación de alumnos, tomándolos como los sujetos y no los objetos de la enseñanza. Encontramos en la reivindicación de las identidades culturales, es decir, de los modos de vida, de pensamiento, de las formas de organización del espacio social, individual y familiar, un obstáculo válido a la globalización.
En el ámbito universitario trabajamos a partir de una propuesta pedagógica que no pretende ser un manifiesto cerrado, todo lo contrario, es el marco que nos organiza para jerarquizar la pluralidad de lenguajes y la diversidad de temas, materiales y resoluciones técnicas en el contexto de la Escultura Contemporánea.
Las obras que estamos hoy presentando dan cuenta de esta coexistencia plural y diversa de contenidos en las Artes Visuales”.

Participan de este encuentro los integrantes de la cátedra O.T.A.V. escultura: Oscar de Bueno, Victoria Rodríguez, Adolfo Gollob, Florencia Botindari, Silvina Rodríguez, Mariela Velázquez, Adriana Mazzotta, Yamila Cartannilica y Mariana Simone Michelli; profesionales que se han desempeñado durante varios años en calidad de ayudantes de la Cátedra: Ángeles Crovetto, Luciana Arditto, Gustavo Rodríguez y Juan Manuel Demtschenko; y Juan Pablo Marturano ex – alumno recientemente llegado de Japón donde concluyó su doctorado en arte.