8 de septiembre de 2014

La galería de arte Daniel Rueda de Mendoza presenta la muestra de los artistas Alexis Yebra y Vivian Levinson

Daniel Rueda galería de arte presenta una nueva muestra de arte contemporáneo, de dos prestigiosos y reconocidos artistas: Alexis Yebra y Vivian Levinson, del 11 de setiembre al 21  de noviembre.
Alexis Yebra, S/T
Alexis Yebra nació en Buenos Aires en 1967. Es pintor y sociólogo y a estudiado arte en la Escuela de Bellas Artes en Mendoza, Argentina y seguido una sólida formación práctica en pintura con el maestro Orlando Pardo. Ha realizado estudio de sociología en la Universidad Nacional de Cuyo y de postgrado en FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) en Argentina. Como pintor ha participado de numerosos salones y exposiciones, obtenido en 1989 el premio mención de honor del jurado del Salón Vendimia, Mendoza, Argentina. Pertenece al staff de reconocida galería de Brasil y a la más importante de Asunción en Paraguay ¨Fábrica¨. 
Alexis Yebra, "Noir", técnica mixta sobre tela
La obra de Alexis Yebra se encuentra en colecciones públicas y privadas de Argentina, Brasil, Paraguay (CAV / Museo del Barro) y Francia entre otros numerosos destinos.
Actualmente reside en Francia. El artista ha participado recientemente como invitado especial, en la prestigiosa l'École nationale des chartes, formadora de los futuros críticos de arte, investigadores, conservadores y directores de los museos más importantes del viejo continente, presentará una serie de trabajos no exhibidos anteriormente.
Vivian Levinson
Vivian Levinson es una artista plástica mendocina luminosa, muralista, montajista, educadora sensible y amante del diseño. Desde 1992 trabaja en la realización de escenarios y cajas lumínicas en Fiestas de la Vendimia. Su canalización artística a través del concepto de cajas lumínicas no es más que un fiel reflejo del origen de su arte; la luz.
Ha expuesto en Nueva York, Buenos Aires y Mendoza entre otras ciudades. Es destacada por la crítica nacional y en especial por su exposición ¨Trayectos Surgentes¨ realizada en Palais de Glace en Buenos Aires en 2011. 
Vivian Levinson, "Otra forma de mirar"
Acompaña su trayectoria una elogiosa prensa como consecuencia de haber sido seleccionada y participado en ¨La Línea Piensa¨ que se presentó en el Centro Cultural Borges en 2011 junto a los más prestigiosos artistas nacionales.
Ha recibido en su extensa carrera importantes premios y menciones, en distintas disciplinas. Se destacan salones como el Nacional de Pintura -Banco de la Provincia de Córdoba, agosto de 2012 y el Salón Nacional de Arte Textil en 2011. 
La exposición se puede visitar en Montevideo 230, 8ª piso of. 4, ciudad de Mendoza, con cita previa al celular: +54 (9) 261 (15) 4 166590 o a: www.danielrueda.com.ar /info@danielrueda.com.ar
La muestra ha sido declarada por Resolución MC N° 930 de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza.