7 de septiembre de 2014

El Centro Cultural Borges realiza una muestra por el centenario de la Institución Cultural Española


En el marco de la conmemoración del centenario de la Institución Cultural Española de Buenos Aires, se desarrollará una exposición alusiva en el Centro Cultural Borges, que apunta a revalorizar el rol de la Institución como articuladora de las relaciones científicas e intelectuales entre Argentina y España entre 1914 y 1942. 
"La cultural" fue financiada por la colectividad española en la Argentina y la Junta para Ampliación de Estudios de España bajo la presidencia de Santiago Ramón y Cajal. La exposición recorre, con imágenes y textos, los principales debates suscitados en dicha Institución y en la cátedra Marcelino Menéndez Pelayo localizada en la Universidad de Buenos Aires. 
La muestra dedica un espacio a las personalidades más representativas de la ciencia y la cultura española en diálogo con intelectuales argentinos, tales como José Ortega y Gasset, Gregorio Marañón, María de Maeztu, Julio Rey Pastor, Pío del Río Hortega y Manuel García Morente entre otros.
Esta exposición se realiza en el marco de las Jornadas Internacionales "Pensamiento y Ciencia española en la Argentina (1898-1942)", organizadas por la Fundación Ortega y Gasset Argentina y la Oficina Cultural de España en Buenos Aires. 
Inaugura el 10 de setiembre a las 19 hs y se podrá visitar hasta el 25 de setiembre en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525 (esq. San Martín)
Las jornadas se realizan el 10, 11 y 12 de setiembre.
Inscripciones en:
Para más información: +54 (11) 4314-2809 / http://www.ortegaygasset.com.ar / culturalespaniola@ortegaygasset.com.ar