1 de septiembre de 2014

Actividades educativas en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, informa sobre sus actividades educativas, que se desarrollan en Av. San Juan 350.
El acceso a ellas es con el ticket de ingreso al museo salvo indicación contraria. Menores de 12 años entrada gratuita.

Bocetos para visitas guiadas, los domingos a las 17 horas.
En este ciclo el museo propone explorar la relación entre las artes visuales y otras disciplinas del conocimiento. Diferentes personalidades de importante trayectoria son invitadas a organizar las diversas visitas guiadas traduciendo las imágenes y las obras en hermosas y sugestivas visitas interdisciplinarias.

Visitas guiadas para fines de semana, los sábados y domingos a las 15 horas.
Todos los fines de semana, el Museo de Arte Moderno ofrece jugosas visitas guiadas de sus exposiciones y las obras que en ellas se exhiben, a cargo de sus educadores. 

Visitas entre dos (visitas para escuelas), los miércoles y jueves a las 11 y 14 horas.
Estos recorridos para escuelas se brindan a dos grupos escolares distintos al mismo tiempo, con el objetivo de trabajar la disonancia, la comunicación, el diálogo, la inteligencia individual y la colectiva.
Evitando ideas unidireccionales y categóricas priorizando el diálogo, la duda, la pregunta y la diversidad en las respuestas.
Informes e inscripción: laberintosentidos@gmail.com.

Ciclo Caramelos y Bombones
(actividades para el público infantil en la sala de educación)
Taller de arquitectura para chicos, los sábados de mayo a noviembre a las 11 horas.
El grupo Etra, Mariano Vilela y Cecilia Garabaglia, realiza su taller de arquitectura "La conquista del espacio", para niños de 7 a 12 años.
Actividad gratuita con cupo limitado. Inscripción por encuentro a: cursosmamba@gmail.com. 

Secretos compartidos: encuentros entre artistas y el equipo del Museo de Arte Moderno, el domingo 7 de setiembre a las 17 horas.
Este ciclo tiene como objetivo develar poco a poco el funcionamiento del museo.
¿Cómo hace un curador para seleccionar las obras y decidir los conceptos rectores de una exhibición? ¿Cómo trabaja el equipo de montaje para disponer las obras en el espacio? En estas visitas guiadas, los diversos miembros del equipo explican y comentan cómo trabajan para realizar y pensar las exposiciones del museo.
  
Seminario de Cine Experimental, los miércoles de setiembre y octubre a las 19 horas.
Continúa el curso “Lo primitivo es primordial, revelando el presente del cine experimental” dirigido al público en general, dictado por Gustavo Crivilone y Ernesto Baca.
Inscripción a: cursosmamba@gmail.com 
Curso de 2 módulos: $ 400 por módulo.
  
Presentación de Speaker Performing Kiosk, el jueves 18 de setiembre a las 19 horas.
Nicolás Varchausky presenta su más reciente disco en el que reúne sus actuaciones realizadas con el Speaker Performing Kiosk: un dispositivo autárquico performático, que genera acoples a partir de la manipulación de micrófonos y parlantes procesados en tiempo real. A través de este dispositivo, Varchausky crea campos de resonancias y corrientes inestables de aire turbulento utilizando su cuerpo como una antena para explorar el espacio en busca de sus sonoridades más viscerales.

Horario del museo: martes a viernes de 11 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados: de 11 a 20 hs. Lunes cerrado (excepto feriados). Entrada general: 15 pesos. Martes gratis.