11 de octubre de 2015

Siete fotógrafos nacionales presentan su mirada sobre la geografía y la idiosincrasia argentina en el Centro Cultural Kirchner


Hasta el 1° de noviembre, el Centro Cultural Kirchner (CCK) exhibe “Paisajes humanos – Fotografía Contemporánea Argentina”, una muestra que formó parte de las Jornadas de Cultura de Argentina en Rusia y en donde se podrán ver trabajos de Luis Abadi, Florencia Blanco, Alejandro Chaskielberg, Laura Glusman, Nicolás Janowski, Gonzalo Maggi y Rosana Schoijett.


Para el curador y director de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de la Nación, Andrés Duprat, la exposición “presenta un abordaje múltiple de diversos aspectos de la idiosincrasia y la geografía argentinas”.


Nicolás Janowski. "Sin título nº 5", de la serie La Ciudad Desdibujada
 “La puesta en serie de estas obras fotográficas proporciona un panorama heterogéneo que demarca territorios subjetivos. Así, grandes urbes como Buenos Aires, capitales de provincia como Salta, en el norte del país, o la vida isleña del río Paraná, no son aquí presentados como meros paisajes para la fruición turística sino como escenarios de una geografía social en la cual los habitantes modulan la naturaleza con sus modos de vida, sus actividades, sus ansias, sus costumbres y sus creencias”, precisó.


Laura Glusman. "Isla"
La muestra formó parte de las Jornadas de Cultura de Rusia en Argentina y de Argentina en Rusia, una serie de acciones de intercambio cultural bilateral que se llevaron a cabo en ambos países entre mayo y julio de este año.


“Paisajes humanos” se puede visitar de jueves a domingos, de 14 a 20 hs. en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, Buenos Aires, Argentina.