14 de octubre de 2015

Dos nuevas muestras en la galería Artemio


En esta oportunidad la galeria Artemio se une al IPAT para invitarlos a disfrutar de dos nuevas muestras:


“Fude” una propuesta donde la artista, Marina Soria, reúne las técnicas del arte bidimensional con textos simbólicos y personales, generando como resultado una belleza que se puede disfrutar a través de la palabra escrita y sus diversas interpretaciones.
Marina trabaja principalmente con papel, el cual está constituido por fibras -base de la conformación de las telas-, logrando  instaurar  su obra como parte del mundo de investigación del arte textil.
En un comienzo la obra se compuso específicamente con letras, que se transformaron en patrones de tejido. Que luego, al  mixturarse con objetos encontrados, constituyeron una sola pieza.
Ha creado una metáfora entre el arte de tejer y la caligrafía, considerando las letras como puntos y el patrón de texto como un tejido, resignificando el valor de las actividades femeninas.
También es posible apreciar poesías en su obra, que ayer fueron  de otros autores y en el presente propias, permitiéndole trasladar su particular  visión sobre la vida.
Su perseverancia para aventurarse cada vez más en un mundo ancestral  está resumida en trabajar con elementos simples para crear obras complejas. Así sus piezas tienen un código, están cargadas de enseñanzas y ayudan a la comprensión de la identidad del arte popular.
 

 “Proyecto 8”  es una propuesta que nuclea la mirada de 8 artistas visuales abocados al amplio mundo del diseño grafico.
A partir de la intención lúdica de abordar un objeto, los artistas resignifican los atributos del mismo, obteniendo piezas únicas y disimiles que dialogan en el espacio de la sala superior de la galería Artemio.
Guillermo Abelleira, Santiago Benavidez, Graciela Pérez Pombo, Sergio Ricupero, Carlos Rodríguez, Marcela Roldan, Mariano Schetino y Pedro Tissier, quienes actualmente desarrollan la docencia en el Instituto de Profesorado de Arte de Tandil, proponen un juego en el que cada artista refleja su propio estilo.
De esta forma el objeto abre un inmenso camino hacia la experimentación, donde colores, formas y texturas  funcionan  como motores de la creatividad, aportando nuevas simbologías al elemento intervenido.
Ambas exposiciones inauguran el sábado 17 de octubre a las 20 hs. en Av. Marconi esquina 4 de Abril, Tandil. Entrada libre y gratuita.