28 de octubre de 2015

El Centro Cultural Kirchner en "La noche de los museos"


El sábado 31 de octubre, el Centro Cultural Kirchner participará de “La noche de los museos”, y permanecerá abierto con una serie de actividades y propuestas pensadas especialmente para esa jornada. Habrá un concierto de órgano y otro de la Orquesta Sinfónica de Florencio Varela en la sala La Ballena Azul, además de performances de danza, presentación de VJ y DJs en La Cúpula, en cuyas terrazas habrá telescopios, livings en la Terraza de La Ballena, e intervenciones musicales en salones y pasillos del edificio. También se podrán realizar visitas guiadas y acceder a las muestras de artes visuales.

La Ballena Azul recibirá, después de la medianoche, a la Orquesta Sinfónica de Florencio Varela, que interpretará “La Gran Pascua Rusa”, de Rimsky-Korsakov, y la suite del ballet “Estancia”, del compositor argentino Alberto Ginastera. Luego, se ejecutará el órgano de la sala, con un repertorio especial pensado para esa noche.
Desde las 22:30 horas, en La Cúpula, desde donde se puede tener una vista inigualable de la ciudad, se abrirán las dos terrazas, en las que habrá telescopios y astrónomos que describirán lo que se puede ver desde allí. Además, VJs y DJs musicalizarán y ambientarán este espacio único del Centro Cultural Kirchner.
En la Sala Federal se realizará una edición especial del ciclo Piano Piano, de la que participarán Cristian Camacho, Pablo Dacal,  Ayelen Secches junto a Diego Schissi y Daniel Melero.

En los pasillos y diferentes salones del edificio habrá intervenciones musicales a cargo de Liza Casullo, Irene Goldszer, el dúo Bife y la agrupación Desde Abajo. También habrá performances teatrales a cargo de Ximena Banús con “Desvelada y sola”, y de Tálata Rodríguez con “Padre postal”.
La Terraza de la Ballena se transformará en un lugar de relax, desde donde se podrán ver proyecciones y admirar toda la obra del Centro Cultural Kirchner, especialmente La Gran Lámpara. 

En tanto, sobre la explanada de la calle Sarmiento, habrá espectáculos para toda la familia: uno con el grupo “Una constante”, que realiza un trabajo de fusión, ensamble y desarrollo de diferentes estilos de baile, e “InnovaCirco, una organización internacional fundada en Buenos Aires dedicada a la creación y producción, de trabajos artísticos, cuya misión es invocar, provocar la imaginación, los sentidos, y las emociones de personas alrededor del mundo.

En el marco de la segunda edición del Festival de Fotografía DPF, organizado por el Centro Cultural Paco Urondo, se realizará un workshop a cargo de Banzai Studio para aprender a identificar los recursos expresivos  de grandes maestros de la fotografía de moda, cómo combinarlos y aplicarlos en una producción fotográfica, para los que se montará un estudio y habrá producción en vivo con modelo y estilista. Este taller tiene cupo limitado y requiere de inscripción previa. Los interesados pueden anotarse en talleres@culturalkirchner.gob.ar

Por supuesto, se podrán recorrer la Sala Néstor Kirchner, la Sala Eva Perón, las Salas Arte y Correo, las Salas participativas con talleres de arte, y las exposiciones “Paisajes Humanos”, “Actrices, actores y algunas leyendas”, “Voces: la democracia en campaña”, “Aquí nos vemos. Fotografía en América Latina 2000-2015”, “Escultura, música y danza del Museo Nacional de Bellas Artes” y de la Casa de la Moneda.