16 de octubre de 2015

La artista plástica Noemí Paviglianiti expone en la sala Roma del Instituto Italiano di Cultura

EL 8 de octubre de 2015 se inauguró la muestra "La mirada del otro" de Noemi Paviglianiti en el Instituto Italiano di Cultura en la sala Roma.
La dra. María Massa, agregada cultural de la Embajada Italiana en Argentina presentó la exposición, con palabras muy sentidas y profundas, que evidenciaban la estrecha relación de la expositora con la cultura italiana.
El reconocido artista Carlos Lagone presentó la exposición de una amiga y una artista de extensa trayectoria y luego de enumerar brevemente su quehacer, comentó: 
Carlos Langone, María Massa y Noemí Paviglianiti
"Artista multifacética, que se expresa con un lenguaje plástico muy personal, valiéndose de técnicas diversas, materiales y soportes de los más variados que forman parte de su poética, donde surgen obras de lo más eclécticas.
Crear es una experiencia sin límites, lo que surge de sus manos da vida a obsesiones profundas, a reflexiones que hablan de la memoria, de huellas ancestrales, imágenes, símbolos que emergen del misterio de nuestra identidad.
Eterna reflexión del artista sobre la sociedad, sus orígenes en un mundo tan globalizado pero tan alienado a la vez.
Noemí nos habla del tiempo, un tiempo donde todo confluye ‘tiempo y espacio’ tan finito y tan inmenso
Ella ofrece simplemente su mundo, anárquico, desafiante, cálido y bello al espectador. ‘El que mira’ reinventa, completa un mundo lleno de imágenes movilizantes.
Y, como dijera Mario Benedetti ‘Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el Tiempo’.
Así también es Noemí, artista de excelencia y amiga”.
La muestra se puede visitar hasta el 29 de octubre en Marcelo T. de Alvear 1119, Buenos Aires.