11 de octubre de 2015

El Mirador galería de arte contemporáneo presenta “Hacer Tiempo” de Lucas Marín


“Hacer Tiempo de Lucas Marín nos adentra no sólo en los modos de gestar lo temporal sino también en los movimientos a través de los cuales poder des-ocultarlo.         
Dimensiones atópicas y ucrónicas en gestos de trazos y líneas, entre cuerpos que emergen y se sumergen en direcciones concéntricas, fuerzas centrífugas y centrípetas que en verdaderas torzadas antropo y zoomorfas marcan un sino por el que sólo resta adentrarse.      
Un trompo pareciera ser el único testigo y testimonio del trayecto corporal que ciñe el espacio entre lo pictórico y su grafismo, excediendo lo meramente lúdico para anillar serpentinas y torzadas humanas; el mismo trompo-giro que el ojo vislumbra como motor y danza que cumple el trayecto entre el vestuario de la commedia dell'arte y un operador anónimo que concentra la energía danzante de una práctica adivinatoria y de destino incierto.
Intentar lo poético a través de la palabra y el grafismo inquietante conjuntamente, pareciera ser su desafío..” (fragmento) Dr. Claudio Ongaro Haelterman