“Hacer Tiempo de Lucas Marín nos adentra no sólo en los modos de gestar lo temporal sino también en los movimientos a través de los cuales poder des-ocultarlo.
Dimensiones atópicas y ucrónicas en gestos de trazos y líneas, entre cuerpos que emergen y se sumergen en direcciones concéntricas, fuerzas centrífugas y centrípetas que en verdaderas torzadas antropo y zoomorfas marcan un sino por el que sólo resta adentrarse.
Un trompo pareciera ser el único testigo y testimonio del trayecto corporal que ciñe el espacio entre lo pictórico y su grafismo, excediendo lo meramente lúdico para anillar serpentinas y torzadas humanas; el mismo trompo-giro que el ojo vislumbra como motor y danza que cumple el trayecto entre el vestuario de la commedia dell'arte y un operador anónimo que concentra la energía danzante de una práctica adivinatoria y de destino incierto.
Intentar lo poético a través de la palabra y el grafismo inquietante conjuntamente, pareciera ser su desafío..” (fragmento) Dr. Claudio Ongaro Haelterman
Dimensiones atópicas y ucrónicas en gestos de trazos y líneas, entre cuerpos que emergen y se sumergen en direcciones concéntricas, fuerzas centrífugas y centrípetas que en verdaderas torzadas antropo y zoomorfas marcan un sino por el que sólo resta adentrarse.
Un trompo pareciera ser el único testigo y testimonio del trayecto corporal que ciñe el espacio entre lo pictórico y su grafismo, excediendo lo meramente lúdico para anillar serpentinas y torzadas humanas; el mismo trompo-giro que el ojo vislumbra como motor y danza que cumple el trayecto entre el vestuario de la commedia dell'arte y un operador anónimo que concentra la energía danzante de una práctica adivinatoria y de destino incierto.
Intentar lo poético a través de la palabra y el grafismo inquietante conjuntamente, pareciera ser su desafío..” (fragmento) Dr. Claudio Ongaro Haelterman