19 de octubre de 2015

Miguel Angel Ferreira presenta "Cosas de barrio" en el Museo Casa Carnacini


"Tarde con olas", técnica mixta - látex, acuarela y lápiz color. (sobre MDF), 2015
Desde el 17 de octubre al 19 de noviembre Miguel Angel Ferreira expone sus obras en el Museo Casa Carnacini - Espacio Cultural Peláez, ubicado en Calle 110 (Pueyrredón) Nº 2720, Villa Ballester. 
“Miguel Ferreira descubre la ‘excusa’ para crear en la sencillez de lo cotidiano. Su obra nos dice que sólo hay que saber buscar, observar porque la creatividad suele estar escondida en algún rincón del recuerdo. Una pelota, un viejo metegol son los boletos necesarios para viajar a nuestro pasado, donde alguna vez nos emocionamos con el sólo hecho de jugar por jugar.Miguel nos trae esa historia latente, ese "ayer" aún vivo y lo enciende con su lápiz para descubrir dentro nuestro esas mismas sensaciones, ese mismo gusto por el juego. 
"Por las rayas blancas", grafito y lápiz color (sobre MDF con látex), 2012
Tal vez reviviendo ese placer del niño frente a la pelota descubramos que aún tenemos esa capacidad de jugar; que nosotros, como esos muñecos del metegol, nos amontonamos para formar equipos, nos enfrentamos, nos unimos, nos tironeamos, nos amamos en este partido más complejo que es la vida, pero sin embargo tarde o temprano comprendemos que la meta no consiste en anotar un tanto sino que se trata de seguir jugando. Bienvenidos a esta experiencia.” Seguir jugando, por la lic. Carolina Ferrari.
La muestra se puede visitar de martes a viernes de 10 a 20 hs. y los sábados de 16 a 20 hs. con entrada libre y gratuita.