4 de octubre de 2015

Gerardo Feldstein expone en Central Newbery


Del 7 al 17 de octubre Gerardo Feldstein expondrá en Central Newbery Galería de Arte, ubicada en Jorge Newbery 3599 -esquina Charlone-, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Inauguración: miércoles 7 de octubre 19 hs.

"Feldstein es un artista que se las trae: dice no saber hacia dónde lo lleva la corriente pero tiene bien estudiadas las mareas, las cartografías, los materiales de los cuales está hecho su barco y las características del campo de acción donde desarrolla su obra. Su obra impacta porque propone el desafío de identificarnos con los personajes y al mismo tiempo mantener una distancia crítica que nos permita salir de ese enamoramiento y tratar de leer aquello que la obra quiere contarnos más allá de su estética." María Baulo.
"Este artista argentino llega a la escultura a través de la pintura, pero su formación es amplia e incluye una carrera inconclusa en ingeniería electrónica, teatro y hasta un instructorado en gimnasia psicofísica, todas herramientas y lenguajes que sin dudas se combinan tanto en la mirada y el discurso, como en acabado de su obra. La relación del hombre consigo mismo, con el entorno, el efecto de los sentimientos y cómo encarnamos nuestras labores son algunas de las claves del trabajo de este artista que hace de la problemática existencial su tema." Revista Random.
"A la escultura la veo como una prolongación de mi mismo, mis personajes hacen,  teatralizan cosas que yo deseo y no puedo hacer. Experimentar a través de mis obras esas sensaciones que como simple mortal, me cuesta más que a ellas…amplificarse para llegar a aquello lejano, difícil… ¿imposible?; traspasar, burlar, trampear los límites. Transitar planos de conciencia pertenecientes a una realidad no ordinaria." Gerardo Feldstein.