26 de octubre de 2015

Itaú Cultural convoca a artistas a participar de la 7ª edición del Premio Itaú de Artes Visuales 2015/16


https://premioitau.org/sitios/artes-visuales-2016/bases-y-condiciones
Con el fin de dar visibilidad a nuevas producciones artísticas de toda la Argentina, Itaú Cultural invita a participar de la 7° edición del “Premio Itaú de Artes Visuales”. Como novedad del certamen, este año la Fundación presenta el “Premio Realidad Virtual” destinado a artistas que desarrollen obras de producción 3D inmersiva. La convocatoria de participantes, de entre 18 y 40 años, estará abierta hasta el 2 de diciembre. Para participar ingresar a: www.premioitau.org. 

https://premioitau.org/sitios/artes-visuales-2016/bases-y-condiciones

El reconocimiento para aquellos que se consagren ganadores del primer, segundo y tercer puesto del Premio Itaú de Artes Visuales consistirá en $60.000, $40.000 y $25.000 respectivamente. Asimismo, sus obras formarán parte de la Colección de Arte Contemporáneo de Itaú.
Por su parte, quienes participen del Premio Realidad Virtual podrán presentar tanto proyectos como obras terminadas. Para este premio, se otorgarán $30.000 que, en caso de tratarse de un proyecto, se destinará para la compra de equipamiento tecnológico. Opcionalmente, podrán disponer de asistencia de un profesional.

La edición anterior de este concurso, contó con más de 2.500 producciones participantes. A pesar de admitirse una obra por artista, se impuso como la de mayor convocatoria de artes visuales en Argentina. En esta oportunidad, se seleccionarán alrededor de 40 obras finalistas que formarán parte de la exposición. A los artistas del interior del país, se les costeará el traslado de sus trabajos. Los interesados deberán registrarse a la plataforma digital, y subir la imagen o video de su producción antes del 2 de diciembre en el sitio del premio.

La selección de los finalistas y premiados estará a cargo de jurados de selección y de premiación, que se anunciarán en la primera semana de noviembre en el sitio del premio y en la página de Facebook de Itaú cultural. El plantel de premiación estará integrado por destacadas personalidades del mundo artístico. Dada la conformación y dinámica del proceso de evaluación, se asegura una mirada plural, brindándose feedback individual y confidencial a cada uno de los competidores.