17 de octubre de 2015

La Galería de Arte María Elena Kravetz presenta arte digital de Oscar Gubiani en el Gran Hotel Victoria


La Galería de Arte María Elena Kravetz invita a inauguración de la muestra “Paisajes inasibles”, arte digital de Oscar Gubiani, el 20 de octubre de 2015, de 19.30 a 21.30 hs. en la sala Merit del Gran Hotel Victoria, Peatonal 25 de Mayo 240, Córdoba, Argentina. Cierra el 11 de diciembre.


“Mirar y ver son experiencias sensoriales y cognitivas que han evolucionado en el hombre con el tiempo. Su propia capacidad de expresar ideas y producir sentido con imágenes es algo que también ha evolucionado revolucionariamente en la cultura.
Hoy en ‘La Era de las Pantallas’ las posibilidades de lo digital en el ámbito del arte presentan innumerables modos de expresión visual, aunque no siempre valiosos estéticamente. En esta serie de obras, Oscar Gubiani refleja su particular incursión en este terreno desde su profundo manejo de los lenguajes artísticos, lo que seguramente apreciaremos con placer en esta muestra.
Conocer a Gubiani es adentrarse en un mundo polifacético y encontrar un vasto despliegue de dominios técnicos en el dibujo, el grabado, la pintura, el muralismo. Basados en fuertes vivencias sensibles; representan toda una vida comprometida con la producción artística desde lo emotivo y desde la razón, plasmadas también con pasión en la investigación y la docencia.
La serie “Paisajes Inasibles” es producto de su experimentación con nuevos medios. Explora los límites del grabado en las fronteras de la tecnología, utilizando como fuentes analógicas grabados de los ’70 -que ya incorporaban técnicas mixtas en una original hibridación de lenguajes- y sus dibujos recientes.
Lo digital le permite hoy atemporales mixturas de lo antiguo y lo nuevo, en las que se aprecian fuertes contrastes, un vigoroso trazo del carbón, su distintivo manejo del color y las formas, en su notable capacidad de concebir imágenes.
En la mente de Gubiani ‘mirar y ver’ han evolucionado en el tiempo junto a su capacidad de expresión y de producción de sentido, intersecciones en esta retórica inasible que, transparentando lo tecnológico, provoca verdadero goce estético.” Carlos Alberto Viciano, área de artes & tecnologías, Mediarte Estudios, Buenos Aires.