11 de octubre de 2015

El Museo Larreta inaugura la muestra “Santa Teresa de Jesús. Viñetas del alma”


El 14 de octubre a las 19 hs. Museo de Arte Español Enrique Larreta inaugura la muestra “Santa Teresa de Jesús. Viñetas del alma”.
 
Hace 500 años nacía en Ávila Santa Teresa de Jesús, una de las mujeres más extraordinarias de la historia. Figura esencial del Siglo de Oro español, su obra literaria marcó un punto sobresaliente en la mística cristiana. Revolucionaria, indómita y andariega, fue una luchadora que rompió con la cultura de la época, aún cuando la Inquisición la persiguiera por no someterse a sus rígidos preceptos.
Enmarcada dentro de los actos conmemorativos del V Centenario de su nacimiento, la exposición que se  presenta está formada por los dibujos realizados por nueve artistas para el libro “Las Moradas”, adaptado al formato de la historieta.
 

Un relato gráfico que con libertad creativa y una relectura desde el presente, interpreta el texto primitivo, logrando que la transposición del mismo refuerce su frescura original. La muestra se completa con un conjunto de objetos, fotografías y documentos que reflejan la admiración de Enrique Larreta por la figura de la Santa.
La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 13 a 19 hs.  y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. en  Av. Juramento 2291, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entrada General $10. Jueves gratis.