28 de octubre de 2015

Bienal de Arte Digital The Wrong en Espacio Pla

 
Espacio Pla tiene el agrado de invitarlos a tiempocircular.com, una propuesta curatorial de Celina Pla y Merlina Rañi, en el marco de la Bienal Internacional de Arte Digital The Wrong. Bajo la dirección del español David Quiles Guilló, The Wrong presenta su segunda edición, esta vez con la participación de más de 40 pabellones online y 20 sedes Embajada en distintas ciudades del mundo (Nueva York, Toronto, Londres, Berlín, Lima, San Pablo, entre otras). 
Sebastián Tedesco. Luna
Cada pabellón online parte de la propuesta de distintos curadores del mundo y se desarrolla en un sitio web diseñado por su respectivo curador, con el trabajo de al menos 10 artistas. Estos pabellones estarán alojados en thewrong.org para ser explorados por las visitas globales de forma virtual.
Espacio Pla tiene el honor de representar a la Argentina como sede Embajada de The Wrong, presentará un pabellón online, tiempocircular.com (desarrollado por taxi.design) con el trabajo de más de 15 artistas argentinos, y además ofrecerá una muestra colectiva en el barrio de Palermo con una programación muy variada entre talleres, charlas y performances durante los 3 meses de Bienal, que será transmitida vía Periscope con el fin de hacer llegar el Arte Digital argentino a un público más general.
Mariano Giraud. Levar
Los artistas participantes son: Mateo Amaral, Maximiliano Bellmann, Javier Bilatz, Guido Corallo, Azul De Monte, Alfio Demestre, Manuel Fernández, Mariano Giraud, Ignacio Guerra, Juane Odriozola, Eduardo Pla, Javier Plano, Tomás Rawski, Gabriel Rud, Sebastián Tedesco, Rox Vazquez & Cez Comerci y Florencia Viadana, quienes presentarán obras en distintos formatos y disciplinas, dentro del Arte Digital (net art, video, realidad virtual, instalación, fotografía, 3D, etc.)
Todas las obras presentadas giran en torno al concepto de ontología de Internet. El foco central será la naturaleza de lo virtual como fenómeno no físico y su relación con el tiempo, partiendo de la base de que Internet ofrece múltiples posibilidades de conexiones arbitrarias y no funciona de forma lineal y progresiva, sino que nos remite a la lógica antigua del laberinto.
Gabriel Rud. Pieza
Espacio Pla contará con una exhibición satélite en la Ciudad de Córdoba organizada por el espacio 220 Cultura Contemporánea junto a Fundación Melian, con la participación de artistas digitales cordobeses junto a una muestra de Eduardo Pla ‘30 años de arte digital’, a realizarse del 17 de octubre al 29 de noviembre.
Tiempocircular.com es auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Fondo Nacional de las Artes y el Centro Metropolitano de Diseño. Cuenta con el apoyo de Samsung como sponsor tecnológico y de Fibertel en la conectividad. 
Florencia Viadana. The Otherness
La muestra física en Espacio Pla ofrecerá accesibilidad a todos los pabellones de la Bienal, donde se estarán presentando las manifestaciones más actuales del Arte Digital a nivel mundial. Esta gran exhibición, que se plantea simultáneamente en "el mundo online" y "el mundo offline" se inaugura el 31 de octubre en el marco de La Noche de los Museos de Buenos Aires, y podrá visitarse hasta el 30 de enero, de miércoles a sábado, de 16 a 20 hs, de forma gratuita en Espacio Pla -Malabia 1841, Palermo-.