10 de octubre de 2015

El Museo Benito Quinquela Martín presenta la muestra “Homenaje a Quinquela”


Benito Quinquela Martín, “Día de trabajo”, óleo, 1958
 
Para brindar merecidos honores a su fundador, el Museo Benito Quinquela Martín convocó a destacados artistas contemporáneos que le rinden tributo a quien es, por antonomasia, el Pintor de La Boca.   


En sus trabajos, Ricardo Ajler,  Alejandra Fenochio, Carlos Benavidez, Juan Sebastián Carnero, Ricardo Celma, Marina Dogliotti, Diego Perrotta, Leo Vinci, Graciela Zar y Estela Zariquiegui abordan la multiplicidad de facetas que manifiesta la mítica leyenda del Barrio.


Se exhiben también obras de la colección que testimonian la invención artística de un paisaje auténticamente quinqueliano, que permanece en el tiempo, y eterniza tanto su emblemática figura como su producción creativa.


Un feliz encuentro entre el pasado y el presente que como explica el director del museo, Víctor G. Fernández acentúa “la absoluta vigencia de un símbolo tan entrañable para nuestra identidad cultural, que proyecta hacia el futuro los más altos ideales de nuestro amado artista: aportar a la construcción de una sociedad en la verdad, el bien y la belleza”.



Diego Perrottta. La herida del Matasiete, acrÍlico sobre tela, 2014
 
Se puede visitar de martes a viernes de 10 a 18 sábados, domingos y feriados de 11.15 a 18 hs. con en Av. Pedro de Mendoza 1835/43, La Boca, Buenos Aires, Argentina. Lunes cerrado. Bono contribución $ 20.