21 de octubre de 2015

El Museo Eduardo Sívori inaugura cuatro muestras este fin de semana


El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori anuncia la inauguración de cuatro muestras, el sábado 24 de octubre a las 12 hs. en Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo. 
El bosque encendido, de la artista argentina Olga Autunno.
Esta artista multidisciplinaria e inquieta, actualmente agudiza la mirada como referente de su época, tomando como eje la fotografía y el video. Mediante esas disciplinas reflexiona sobre varios temas: la naturaleza alterada por efectos de la contaminación, la problemática del ser humano, protagonista de la escena cotidiana, que se debate cada día por emerger, por recomenzar, como índice de lo imposible en el entorno social que le toca vivir. El bosque encendido es un claro ejemplo de esta faceta de la artista. Autunno Interviene el espacio y se corre de la escena: en sus fotografías vemos su huella. Su labor es profundamente poética y está sustentada por  un ojo entrenado en treinta años como grabadora y pintora. Las disciplinas están todas ahí, y la nutren en la tarea de poner en imágenes las causas que la conmueven. Hay algo curador en su práctica: el renacer que ella dibuja ofrece una esperanza.

En contraste, del artista argentino Alejandro Avakian.
Con curaduría de Adriana Laurenzi, la muestra En contraste presenta pinturas y litografías, obras recientes en las que Alejandro Avakian alterna trabajos en los que dominan abigarradas tensiones con otros en los que el espacio se expande hasta consagrar el vacío. Atormentados negros contrastan con la presencia dominante del blanco. Embarcado en la búsqueda de imágenes capaces de condensar la intensidad de la experiencia vital, Avakian se ha despojado de preocupaciones formales. 

Premio Estímulo de Fotografía “Francisco Ayerza”.
Este premio fue instituido en 2002 por la Academia Nacional de Bellas Artes y el Automóvil Club Argentino, utilizando con tema básico el automóvil. El concurso se realizó anualmente en esas condiciones durante unos años. Al finalizar su vínculo con el ACA, la ANBA resolvió continuar convocando al certamen pero con tema abierto. Los premios incluyen la adquisición de las obras. La obra que obtiene el Primer Premio es donada por la Academia a un museo nacional o provincial que posea fototeca o bien a una institución dedicada a difundir la fotografía a nivel nacional

Arte y escuela - La visita al Museo, una mirada diferente.
Esta exposición que reúne trabajos realizados por alumnos de las escuelas primarias públicas porteñas y constituye el cierre de un proceso de labor compartido entre los chicos y un artista visual. Esta propuesta tiene la particularidad de convocar a los artistas para que trabajen junto con los chicos en la escuela o en sus propios talleres, propiciando encuentros que generan innovaciones en la lógica de los saberes escolarizados.
Como es habitual, en el marco de la muestra tendrá lugar la Jornada “Arte y Escuela”, destinada a educadores de museos, docentes de escuelas, estudiantes de arte o de carreras afines y a todo el público interesado

Todas las exposiciones permanecerán hasta el 22 de noviembre y podrán visitarse de martes a viernes de 12 a 19 y sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs. Entrada: $10. Miércoles y sábados: gratis.