14 de octubre de 2015

La galería de arte Mar Dulce presenta la muestra “Sombras alrededor”, obras en papel de Johanna Wilhelm


En "Sombras alrededor", su primera exposición individual en Galería Mar Dulce, Johanna Wilhelm presenta 8 obras inéditas en papel calado, en un dégradé de tonos de blanco a negro. La artista nació en Buenos Aires en 1978.  Es artista plástica, ilustradora y diseñadora. 
 

“En la obra de Johanna Wilhelm el calado abre paso a una mirada. El pleno deja de ser pleno a través de los espacios que guían y construyen un recorrido rico y diverso. Forma y transforma un universo infinito, compuesto por luces y sombras. La obra es el recorte que dejó el vacío, es la forma que se llenó de luz para poder proyectarse. Eso mismo que somos, construidos a través de la oscuridad. Cuando se vuelve oscuro, cuando no podemos ver, desprovistos de imágenes, con la mirada entrecerrada, casi en penumbras, comenzamos a abrirnos. Aquello que se perdió, se regenera con un sentido enceguecedor. Como ríos, las  líneas se transforman en plenos, se vuelven hojas, pájaros, flores, cortezas, ramas, eco y sonido”. (Versión editada del texto del catálogo, Marianela Márquez, 2015)
.

+Colectiva36: obras de Sofía Wiñazki, de Ral Veroni y de Carlos Bongiovanni


Junto a esta muestra se presenta +Colectiva36, una curaduria de obras realizadas por Daniel Garcia, Sofia Wiñazki, Carlos Bongiovanni, Sofia Noceti, Verónica Garcia, Laura Romano, Raoul Veroni, El Topo Ilustrado, Fabio Risso Pino, Lucila Dominguez, Irene Berzero, Sophie Spandonis, Ral Veroni, Andy Mermet, Cecilia Afonso Esteves, Eugenia Descalzo, Maricel Rodriguez Clarke y Pablo Bernasconi. 
La muestra inaugura el sábado 17 de octubre de 16 a 20 hs. y se puede visitar hasta el sábado 28 de noviembre, de martes a sábados de 15 a 20 hs. en Uriarte 1490, Palermo Soho, Buenos Aires.