31 de octubre de 2015

Muestra antológica de Joaquín Fargas en el Planetario


Big Brain Proyect 
 
Hasta el 29 de noviembre se puede visitar la muestra antológica “Fargas - Planetario 2015”, entre la conexión y la globalidad, en el Planetario Galileo Galilei de Palermo, Av. Sarmiento y Av. Belisario Roldán, Buenos Aires.
Se trata de una exposición con obra del ingeniero y artista Joaquín Fargas. “La muestra propone su perspectiva sobre dos tópicos: la globalización y la comunicación como condiciones que poseen un estadio actual pero que él alimenta con sueños quiméricos. Él mismo se considera un ser global, no revierte ni critica el discurso tecnológico sino que se lo apropia para sus exploraciones”.
En el marco de la exposición también podrán verse obras de artistas invitados. Y se podrá participar de  actividades académicas, performances y otros eventos artísticos tecnológicos. Los eventos de la presente muestra serán transmitidos en la modalidad Webcasting utilizando la aplicación móvil Periscope. Para poder participar de la misma, se debe buscar la transmisión “Planetario” localizada en la Ciudad de Buenos Aires (ubicar en el mapa seleccionando (ver lista global).

Proyecto Biósfera
 
“El juego de palabras del título se refiere no sólo a la locación de la muestra, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, sino a su condición de artista del universo, abarcando desde micro al macrocosmos.
Joaquín Fargas se define a sí mismo como un artista ingeniero, ingeniero artista. Es también un divulgador científico, un constructor de utopías, un verdadero campeón de la autogestión, un incansable productor que convence y aglutina voluntades y que lleva a cabo lo que se propone, un artista global e internacional.
La muestra propone su perspectiva sobre dos tópicos: la globalización y la comunicación como condiciones que poseen un estadio actual pero que él alimenta con sueños quiméricos. Él mismo se considera un ser global, no revierte ni critica el discurso tecnológico sino que se lo apropia para sus exploraciones.
Ha sido lo suficientemente curioso de experimentar las especificidades de los lenguajes y formatos tecnológicos contemporáneos, desde lo multimediático a la interactividad, reactividad, las formas expandidas de la simultaneidad, ubicuidad, el bio art, la robótica, la realidad virtual, etc.
El domo del planetario de la Ciudad de Buenos Aires será el receptáculo de la visión del mundo de un optimista que discurre sobre la necesidad del encuentro usando lo tecnológico como metáfora espacial del infinito y temporal de la inmortalidad.” Graciela Taquini