30 de octubre de 2015

La galería Rolf Art presenta “Momentum” de Silvia Rivas


En el marco de su constante reflexión sobre el tiempo, en “Momentum” Silvia Rivas se detiene a indagar sobre el instante exacto en el que se concentra todo movimiento posible.
En esta “site specific” compuesta por piezas cuidadosamente seleccionadas, videos y video-instalación, la artista elige el silencio y la penumbra como escenario para interpelar al espectador e invitarlo a pensar acerca de ese quiebre del tiempo donde se concentra el momento decisivo.

Por otra parte, se suman a esta muestra otros trabajos de Rivas que son exhibidos en la planta alta de la galería ubicada en Posadas 1583, Buenos Aires.  
"Soltar-caer 1", 2015, video instalación de dos canales para monitores en posición vertical, medidas variables
“En vano intentamos controlar el decurso de nuestras vidas. Tal vez nuestra potencia se manifieste como vivencia sólo en el instante previo a cualquier desenlace, en la condición de vértigo, en la sensación de despertar en el aire”  Silvia Rivas.
"Si, paradigmáticamente, la fotografía congela un instante, Silvia Rivas utiliza en este caso el video como un medio para dilatar los bordes de ese momento decisivo. Todo verdadero paso adelante dado en la vida es una caída al vacío: la artista puntúa esa escena en que una decisión ha impulsado a un cuerpo hacia un espacio lleno de potencias pero aún en gran parte ignorado. Y elige detener, o más bien estirar ese instante previo al decurso de un desenlace, como alusión –a la vez universal y situada- de la encrucijada existencial, doblemente inexorable y libre." fragmento de texto de Valeria González.
La muestra permanecerá hasta el 8 de de enero de 2016 y se puede visitar de lunes a viernes de 14 a 20 horas con entrada libre y gratuita.