2 de octubre de 2015

La Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat presenta la exhibición "Colección abierta. Relatos internos"


La Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat se complace en anunciar la exhibición "Colección abierta.Relatos internos" desde octubre de 2015.
"Colección abierta" es un proyecto, de distintas exhibiciones y publicaciones, cuyo objetivo es indagar sobrela Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, poner en valor su acervo y dar a conocer las obras que la conforman.

Carlos Gorriarena. "La Sombra como un Río II", 1998, acrílico sobre tela
En su primera edición, en marzo de 2014, Colección abierta (1980-1999) mostraba obras poco conocidas y en algunos casos poco exhibidas de artistas consagrados de las últimas décadas del siglo pasado. Estas obras enfatizaban los lenguajes personales y la consolidada trayectoria de estos artistas más allá de épocas y movimientos.
Héctor Basaldúa, "Desnudo", 1936, óleo sobre tela
Esta segunda edición, Relatos internos, propone encontrar puntos en común entre obras de la Colección más allá de los relatos canónicos, académicos y procesuales de la historia del arte. Imágenes de artistas nacionales e internacionales, pertenecientes a distintos tiempos, diversos lenguajes y disimiles recorridos, se articulan en grupos temáticos, creando así otros posibles diálogos y vínculos entre ellas.
Cada sala aborda un núcleo que muestra distintas pinturas con un tema específico repetido a lo largo de la Colección. Estas líneas de lectura, a su vez, interpelan y reelaboran el guión actual de la Colección Permanente.

Antonio Seguí. “Encore Dr Tulp”, 1979, acrílico sobre tela
Artistas: Alonso, Carlos; Basaldúa, Héctor; Batlle Planas, Juan; Cambre, Juan José; Castagnino, JuanCarlos; D’arienzo, Miguel Alfredo; De la Vega, Jorge; Deira, Ernesto; García Sáenz, Santiago; García Uriburu, Nicolás; Gorriarena, Carlos; Kemble, Kenneth; Lacámera, Fortunato; Mac Entyre, Eduardo; Macció, Rómulo; Noé, Luis Felipe; Paksa, Margarita; Pérez Celis; Polesello, Rogelio; Presas, Leopoldo; Robirosa, Josefina; Seguí, Antonio; Valdés, Manolo.
La exhibición se podrá visitar desde octubre de 2015 hasta el 17 de enero de 2016 en Olga Cossettini 141, Buenos Aires, Argentina.

Margarita Paksa, “La Dualidad atraviesa mi ser I”, 1998, pintura sobre vidrio
Actividades y servicios:
Visitas guiadas por la colección: de martes a domingos a las 15 y 17 hs.
Horarios: martes a domingos de 12 a 20 hs. Ingreso hasta media hora antes del cierre. Lunes Cerrado
Valor de la entrada: tarifa normal: $60, tarifa reducida de $30 para menores de 12 años, jubilados, estudiantes y docentes. Miércoles: tarifa normal $30 y acceso gratuito para menores de 12 años, jubilados, estudiantes y docentes con acreditación.