30 de octubre de 2015

Las abstracciones geométricas de Renzo Lencioni en galería Witcomb


Galería Witcomb presenta la muestra del artista Renzo Lencioni, titulada “Los sonidos de la plástica”, que se llevará a cabo, con entrada libre y gratuita, entre el 2 y el 16 de noviembre, en la sala Juan Carlos Castagnino, de dicha institución.   
La muestra está compuesta por 50 obras de técnica mixta, inspiradas en muchos casos en el oficio de Luthier que desempeñó Lencioni. Los cuadros expresan, con profundo detallismo y meticulosidad, una mirada lúdica alrededor de los instrumentos, generando un diálogo y a la vez un cruce entre la pintura y la música.   
Heredero del cubismo, especialmente Juan Gris y Emilio Petorutti, sus dos grandes maestros, Lencioni cuenta con una larga trayectoria. Realizó 139 muestras -entre individuales y colectivas- y participó en 126 salones municipales e internacionales 
Sus obras han sido expuestas, entre otros lugares, en la Design Galery of America de Miami (USA), Centro Municipal de Cultura de Porto Alegre, y galería Villa Nova de San Pablo (Brasil), Centro Cultural Recoleta, Fundación Banco Patricios, Fondo Nacional de las Artes, salón de arte de la Casa Rosada y Cámara de Diputados de la Nación.  
“En los cuadros de Lencioni distinguiremos un lenguaje muy especial, con un trabajo de suma meticulosidad, síntesis y sensibilidad. Como espectadores podemos sentirnos atraídos por diversos signos intrínsecos de cada obra, los cuales en muchos casos nos remiten a formas de instrumentos musicales”, señaló Jorge Calvo titular de Galerías Witcomb.
Galerías Witcomb se puede visitar de unes a viernes de 15 a 20:30 hs. y sábados de 11 a 15 hs. en Rodríguez Peña 1050, Buenos Aires.