19 de octubre de 2015

En el Centro Cultural Kirchner se inauguraron dos muestras: “Escultura, Música y Danza”, con obras pertenecientes al Museo Nacional de Bellas Artes, y “Gil de Castro: Pintor de Libertadores”, con piezas del Museo Histórico Nacional


El Centro Cultural Kirchner (CCK) inauguró el jueves pasado las muestras “Escultura, Música y Danza”, con obras pertenecientes al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), y “Gil de Castro: Pintor de Libertadores”, con piezas del Museo Histórico Nacional (MHN), en una ceremonia que encabezó la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi.
El hombre del contrabajo de Pablo Curatella Manes, yeso
La muestra “Escultura, Música y Danza”, curada por Roberto Amigo y Laura Malosetti Costa, presenta obras de los escultores argentinos Pablo Curatella Manes (1891-1962) y Hermi Baglietto de Alió (1908-1954) y es la primera serie de piezas del patrimonio del MNBA que se exhibirá en forma temporaria en el CCK.
Simón Bolivar
En tanto, la exhibición “Gil de Castro: Pintor de Libertadores” ofrece 28 retratos de grandes héroes de la independencia latinoamericana como José de San Martín o Simón Bolivar, realizados a comienzos del siglo XIX. Las obras de este artista peruano -también conocido como el “Mulato” Gil-, algunas de ellas restauradas recientemente, pertenecen al Museo Histórico Nacional, que complementa la muestra con indumentaria y accesorios de la época.
“Escultura, Música y Danza”, con obras pertenecientes al MNBA
La muestra “Pintor de Libertadores” se puede visitar hasta el 3 de enero en la sala 512 (Área Noble, piso 5), en tanto, la exposición “Escultura, Música y Danza” se exhibe en las salas 508 y 509, hasta el 23 de noviembre. El Centro Cultural Kirchner se puede visitar de jueves a domingo de 14 a 20 hs. con entrada libre y gratuita, en Sarmiento 151, ciudad de Buenos Aires.