4 de abril de 2015

En abril llega el Primer Festival Konex de Música Clásica : 60 actividades a lo largo de seis días

El arte perdura pero el público se renueva y por esa razón llega el primer Festival Konex de Música Clásica, un evento pensado y producido para unir generaciones. Con una agenda repleta de actividades que se desarrollarán en seis jornadas desde el 14 hasta el 19 de abril en Ciudad Cultural Konex, se buscará captar y a la vez formar nuevas audiencias.
Camerata Bariloche
Reconocidos artistas como Horacio Lavandera, Darío Volonté, Academia Bach, Xavier Inchausti, Paula Almerares, la Camerata Bariloche, el Cuarteto Petrus, Orquesta La Filarmóni©a y Jorge de la Vega, participarán en las distintas jornadas. Como propuesta distintiva, los respectivos conciertos contarán con un formato innovador de pantallas que brindarán al público la posibilidad de visualizar en detalle las ejecuciones musicales en vivo.
Horacio Lavandera
En su búsqueda de acercar el género a nuevos espectadores, el primer Festival Konex de Música Clásica contempla la realización de actividades pedagógicas y lúdicas: habrá un laboratorio interactivo que permitirá un acercamiento a la disciplina mediante la experimentación directa con los instrumentos musicales, conciertos didácticos destinados a escuelas y familias a cargo del Quinteto Los Bronces del Plata y distintas actividades relacionadas a la música contemporánea.
Academia Bach
“Estamos desarrollando una propuesta superadora, que invite a los jóvenes y a los más chicos a interiorizarse en las riquezas que transmite la música clásica”, afirmó Luis Ovsejevich, Presidente de la Fundación Konex y mentor del evento. 
"Será un Festival diferente en el que se podrá escuchar, mirar y tocar. Hemos reunido a algunos de los mejores músicos de nuestro país con el desafío de acercar a nuevos públicos el disfrute y la belleza de la música clásica. La música es el alimento del alma y el acceso a la misma mejora indudablemente la calidad de vida de las personas”, destacó  Andrea Merenzon, Directora Artística del Festival.
Xavier Inchausti
De este modo, el Festival brindará al público la posibilidad de acercarse a la disciplina desde un enfoque actualizado. Todos los visitantes podrán participar de charlas que girarán en torno a la historia de la música, acceder a contenidos informativos, recursos y actividades interactivas. En total suman 60 actividades a lo largo de 6 días. Habrá descuentos para estudiantes y visitas gratuitas para las instituciones educativas.