12 de abril de 2015

John M. Coetzee en MALBA


MALBA Literatura presenta “Cartas de navegación”, un libro de ensayos y entrevistas del escritor Nobel John Maxwell Coetzee editado por El hilo de Ariadna. El miércoles 15 de abril a las 19 hs. Coetzee se presentará en el auditorio del MALBA, Av. Figueroa Alcorta 3415, para brindar una lectura y conversará con la escritora y traductora Anna Kazumi Stahl. Este diálogo será precedido por la presentación del nuevo Centro PEN Argentina, a cargo de su presidenta Luisa Valenzuela, dándole la bienvenida a J.M. Coetzee, uno de los Vicepresidentes de PEN Internacional. 
Ingreso libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala.
El encuentro podrá verse vía streaming en: www.malba.org.ar
Además el viernes 17 de abril a las 19 hs., también el el auditorio del MALBA, se realizará el diálogo “Los desafíos de las literaturas del sur”, con la participación de John M.Coetzee, Gail Jones, Nicholas Jose, Tununa Mercado y Luis Chitarroni en conversación. 
En su constitución y en su política, Australia es una multi-cultura cuyas identificaciones coloniales y vinculadas al norte, no han sido resueltas. La turbulenta historia del Estado-nación australiano y las ambigüedades de su identidad son dos de los grandes temas de la actual literatura australiana. Los escritores John M. Coetzee, Gail Jones y Nicholas Jose, todos residentes en este país participarán de una charla con sus colegas argentinos Tununa Mercado y Luis Chitarroni entorno a las literaturas y los territorios de Argentina y Australia. 
Ambas actividades ha sido organizadas por MALBA y UNSAM.