8 de abril de 2015

Se presenta la 59ª edición del Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano” en el Museo Eduardo Sívori

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori anuncia la inauguración y entrega de premios correspondientes al 59º Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano”, el sábado 11 de abril a las 12 hs. en la sede del museo, Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo. 
Se expondrán las obras premiadas, mencionadas y seleccionadas durante 2014 en las categorías pintura, escultura, dibujo, grabado y monocopia, de acuerdo con el siguiente cronograma:
4 al 19 de abril: pintura y obras premiadas en todas las disciplinas.
25 de abril al 10 de mayo: grabado, monocopia, escultura y obras premiadas en todas las disciplinas.
16 al 31 de mayo: dibujo y obras premiadas en todas las disciplinas.
Primer Premio Adquisición Pintura: 
Carlos Cañás. Algarabía espacial, 2014, acrílico
Organizado anualmente por el Museo Sívori, el “Manuel Belgrano” es el medio más importante que tiene la Ciudad de Buenos Aires para estimular, reconocer y difundir la producción de artistas plásticos de todo el país. Asimismo, este Premio constituye la política de adquisición de obras que enriquecen la colección de arte argentino de la Ciudad de Buenos Aires y que atesora el Museo Sívori. 
Los antecedentes de este Salón se remontan a 1933, cuando la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires transformó el régimen de premios municipales -que se otorgaban en el Salón Nacional- en “Premios Adquisición”. En la actualidad, los tres primeros premios adquisición de pintura, escultura, dibujo y grabado y el premio único de monocopia pasan a enriquecer la colección fundacional del Museo Sívori, integrada sólo por obras de artistas argentinos, o producidas en el país.
La muestra podrá visitarse hasta el 31 de mayo de martes a viernes de 12 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. Entrada: $10. Miércoles y sábados gratis.