14 de abril de 2015

Buenos Aires Fine Arts inaugura “Fútbol, pasión de multitudes“

Jorge Argento. El duende
La galería Buenos Aires Fine Arts presenta artistas argentinos dedicados a un deporte que es pasión. La exposición podrá visitarse hasta el 9 de mayo de lunes a viernes, de 13 a 19 hs. y los sábados de 9 a 13 hs. en Cuba 1930, Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Jorge Argento, Alfredo Cernadas, Miguel Angel Ferreira y Eduardo Gualdoni exhibirán obras representativas del deporte nacional por excelencia.
Alfredo Cernadas. Volamos
Niñez, juventud, madurez. Todas las edades de la humanidad están impregnadas  del juego, de lo lúdico. Y es en el fútbol, pese al incremento de la parte profesional del deporte y  de los intereses  en juego,  donde sigue funcionado ese carácter que acompaña a la humanidad como una función esencial al lado de otras: el "homo sapiens" es antes homo ludens.
Miguel Angel Ferreira. Escalera
Como fenómeno cultural, el arte lo ha tomado como objeto para ser representado. Y qué más impregnado de juego que la pasión hacia el  fútbol.  Figuritas. El metegol. Los jugadores.
Eduardo Gualdoni. David Rana
Todos están en esta muestra, con sus contrastes, su plasticidad, y se integran  en el  conjunto de las formas donde el juego confiere el vigor a la figura humana que participa en la competencia, que recrea la carrera, en su relación con el elemento pelota, con el juego que inventa en la cancha.