27 de abril de 2015

Grandes artistas y público de todas las edades en el primer Festival Konex de Música Clásica

Más de 10.000 personas visitaron el Primer Festival Konex de Música Clásica que se llevó a cabo del 14 al 19 de abril en Ciudad Cultural Konex.
El clima acompañó la agenda de espectáculos que proponía el Primer Festival Konex de Música Clásica.  La inmensa escalera creada por el Arquitecto Clorindo Testa –pintada de blanco y negro para la ocasión, como un imponente “piano gigante”- fue protagonista de todas las actividades realizadas al aire libre.  Grandes y chicos se deleitaron con artistas de prestigio internacional que durante seis días formaron parte de la propuesta de llevar lo mejor de la música clásica a un escenario diferente, amigable: la Ciudad Cultural Konex.
Camerata Bariloche y Paula Peluso
Entre los grandes artistas contemporáneos de la música clásica participaron Horacio Lavandera, Xavier Inchausti, Vera Cirkovic, Paula Almerares, Enrique Folger, los integrantes de la Academia Bach, la Camerata Bariloche y la  Orquesta La Filarmóni©a, entre otros. Ellos fueron las estrellas de las 6 galas del festival, en las que los asistentes pudieron apreciar en pantallas gigantes los detalles de la ejecución de los diversos instrumentos, así como la armonía resultante del trabajo en conjunto.
Laboratorio interactivo
El primer Festival Konex de Música Clásica incluyó: 6 noches de gala, 5 conciertos de música de cámara, 15 conciertos didácticos a cargo de destacados artistas, 15 sesiones de laboratorio interactivo de música y 19 actividades complementarias de Música Contemporánea.
Luis Ovsejevich, Presidente de la Fundación Konex y mentor del evento, expresó: “Este primer Festival Konex de Música Clásica fue una fiesta.  El objetivo de atraer nuevos públicos se logró.  Esperamos que sea el principio de muchos años de propuestas del más alto nivel para cautivar nuevas audiencias y hacer crecer la pasión por la música clásica sin importar las edades”.
Horacio Lavandera
“La música clásica fue la protagonista de estos seis días de festival.  Y la gente pudo escuchar, mirar y tocar.  El acercamiento de este género fue diferente, original.  Logramos despertar interés y convocar gente nueva, ávida de descubrir nuevas sensaciones y expresiones, de manera interactiva.  El contexto de Ciudad Cultural Konex permitió un acercamiento más íntimo, diferente, entre el público y los artistas”, aseguró Andrea Merenzon, Directora Artística del Festival.