13 de abril de 2015

Tres jóvenes artistas del interior exponen en Mundo Nuevo Gallery Art

Mundo Nuevo Gallery Art presenta “Entre la inocencia y la ironía”, de Cielo Mejías, Nicolás Hernandorna y Juan Gavras Quintero.
Inauguración: 16 de abril a las 19 hs. 
Tres jóvenes artistas del interior presentan dos propuestas diferentes pero tal como lo dice el título de la exposición nos llevan de “la inocencia a la ironía”, y así la titulamos, como a ellos les gusta definir su obra.
Nicolas Hernandorena. "Parte del paisaje", acrílico y lápiz color, 2015
Nicolás Hernandorena y Cielo Mejías, joven pareja tandilense, pintura él, escultura ella; presentan una obra sólida y profundamente poética. El trabajo de ambos tiene algo en común, y eso puede definirse sin duda como una obra que refiere a la ilusión, a la inocencia, y como dice Hernandorena: “Un gesto minúsculo, un instante baldío que sin embargo cambia todas las posibilidades. Un hilo invisible, entrañable, que conecta las fibras de nuestra esencia”.
Las obras de Cielo Mejías como ella lo explica “están construidas, pensadas, sentidas desde la posibilidad de crear una pieza que remita al juguete antiguo, a la miniatura, lo sensible, lo etéreo. En general tienen que ver con anécdotas cotidianas que intento llevarlas a un plano más poético, lúdico, sin que por eso pierdan la frescura y esencia puntual del momento.”
Ellos dicen comprender y amar el arte del mismo modo.
Cielo Mejias. "Regar un sueño", acrílico, papel, alambre y lana
Juan Gavras Quintero, vive y trabaja en Mendoza donde desarrolla una obra que gira en torno a la interacción entre la tecnología y el hombre, la ciencia y la mecánica. Pasea por las chacharitas en busca de elementos industriales, relojitos de presión, carcazas de ventiladores, bocinas, resortes, tuercas, etc. Los cuales irá ensamblando en su taller de metal, madera y costuras. Inspirado en Tim Burton, se define así: “Vengo de la escuela donde aprendí a mirarme, a mirarnos y encontrar al humano, por eso juego con los anhelos y la ironía, con los fetiches de la prosperidad o las evoluciones…”
“Fui con una amiga a una chacharita a buscar objetos y sentí esa misma sensación de cuando entras a un museo ya que te encontrás con todos esos objetos que fueron entre perdidos y encontrados por distintas personas que en algún momento le dieron utilidad, entonces quiero trasmitir de alguna forma esa sensación”.
Juan Gavras Quintero. "Hombre pájaro", metal, cuero, elementos varios, 2015
Tres jóvenes artistas dueños de una excelente obra que nos transporta a un mundo de ilusión e ironía. Una muestra para disfrutar plena de sensibilidad, magia, emoción y alegría.
Se puede visitar de lunes a viernes de 12 a 20 hs. hasta el 11 de mayo en Callao 1868, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sábados con cita previa.