25 de abril de 2015

La galería de arte María Elena Kravetz presenta “Ignium” arte en vidrio en el Gran Hotel Victoria

La galería de arte María Elena Kravetz invita a inauguración de “Ignium”, arte en vidrio de Antonella Perrone y Nicolás Cuevas, el 28 de abril en la Sala Merit Gran Hotel Victoria, Peatonal 25 de Mayo 240, Córdoba, Argentina.
El día de la inauguración, los artistas realizarán  en dos horarios, 19,45 y 20,45  hs. sendos recorridos con los asistentes para acercar al público, la narrativa de cada obra, reflexionar sobre el arte y las técnicas empleadas en estos trabajos.
“Ignium” es el proyecto artístico impulsado por los jovenes artistas Jorge Nicolás Cuevas y Antonella Perrone. El vidrio es el elemento principal en la realización de sus obras, combinando otras técnicas como el grabado, la fotografía y el arte textil.
Su obra es una reflexión sobre los carácteres intrínsecos del alma humana, su naturaleza ilimitada, inacabada e inacabable, en si misma circular y concéntrica. De dualidad constante, el equilibrio en el desequilibrio. En las series Origo y Cráneos los artistas profundizan sobre dos grandes conflictos de la vida humana, el origen y la muerte.
Iniciaron su formación en la Escuela del Vidrio de Berazategui y continuaron en Vetroricerca Glass & Modern (Bolzano, Italia). Han realizado pasantías y colaborado en los talleres de Felix Bunge, Claudia Dalia, Miriam di Fiore, Silvia Levenson y Davide Salvatore.
Sus obras han sido exhibidas en Argentina, Italia, Portugal, Alemania, España y Finlandia, siendo premiadas en numerosas ocasiones. Forman parte de las colecciones del Museo del Vidrio (Berazategui, Argentina), Museo del Vetro (Murano, Italia) y European Museum of Modern Glass (Rödental, Alemania).