29 de abril de 2015

Presentación del libro "Posar o ser sorprendido. Daguerrotipos y ambrotipos. Fotografías de León Tenenbaum" en el Museo Saavedra

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra invita a la presentación del libro “Posar o ser sorprendido. Daguerrotipos y ambrotipos. Fotografías de León Tenenbaum”, el 2 de mayo  a las 12 hs. en Crisólogo Larralde 6309, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La mesa estará integrada por Abel Alexander, Daniel Tubío y Alberto Piñeiro. 

La obra permite conocer, en primer lugar, la colección de veintiocho daguerrotipos y ambrotipos del Museo Saavedra y una selección de cuarenta fotografías de León Tenenbaum realizadas entre 1953 y 1971. 
El libro presenta artículos de Abel Alexander (presidente de la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía) sobre la historia del daguerrotipo y sobre la colección del museo; de Daniel Tubío (fotógrafo y docente) quien reflexiona acerca del devenir de la fotografía desde sus remotos orígenes hasta la actualidad y de Alberto Gabriel Piñeiro, director del Museo Saavedra, y puede adquirirse en la sede del Museo, en la Dirección General de Museos y en la Tienda Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.