26 de abril de 2015

Mauro Koliva y su birome mágica en Vasari

El miércoles 29 de abril a las 19 hs. se inaugura en Galería Vasari la exposición “Planicie”, de Mauro Koliva, joven artista misionero que se destaca por la originalidad de su búsqueda estética y el desenfado con que explora nuevas técnicas expresivas.

Se exhibirán las obras más recientes del artista: una serie de dibujos en birome sobre tela, a propósito de los cuales Axel Cherniavsky escribe: “Pese a su monstruosidad los dibujos no representan nuestra peor pesadilla ni un futuro apocalíptico, ambos mundos inexistentes. Koliva dibuja sobre espejos que no engañan ni deforman. Vulgares, sencillamente exhiben la realidad en toda su inocencia, en toda su ceguera, en toda su obstinación: un sistema en ininterrumpible funcionamiento donde el hombre es un recuerdo ficticio.”

Mauro Koliva (1977, Posadas, Misiones) es Licenciado en Artes Plásticas por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones. Realizó el seminario Arte: Proyectos especiales (2000-2001), coordinado por Sonia Abián y Mónica Millán. En 2004 asistió al Taller de pensamiento para la acción artística de Francisco Ali-Brouchoud y ese mismo año impulsó junto al grupo La pandorga, el proyecto CAC (Centro de Arte Contemporáneo) en la ciudad de Oberá. Participó del programa educativo Proyecto Alto Paraná con Pablo Siquier, Tulio De Sagastizábal y Fabián Lebenglik. En 2008 fue becado por el Fondo Nacional de las Artes.
Ha realizado muestras individuales en importantes escenarios como el Centro Cultural Recoleta, la Galería Vasari y el Museo de las Americas, en Colorado, USA.

La exposición se puede visitar en galería Vasari, Esmeralda 1357, de lunes a viernes de 11 a 20 hs.