16 de abril de 2015

Grandes artistas en el primer Festival Konex de Música Clásica

El pasado martes 14 de abril en Ciudad Cultural Konex se inauguró el Primer Festival Konex de Música Clásica con una función de gala de la Camerata Bariloche.    Ayer, miércoles 15, Xavier Inchausti, uno de los jóvenes violinistas argentinos más reconocidos en todo el mundo, interpretó un exquisito repertorio de Paganini y Richard Strauss, junto con el piano de Paula Peluso.  Hoy, jueves 16, la Academia Bach de Buenos Aires deleitará al público con obras de Johann Sebastian y de Carl Philipp Emanuel Bach.
Xavier Inchausti
Otros de los grandes artistas que participan de este original festival en el que la música clásica se presenta de manera amigable y amena son Darío Volonté y Vera Cirkovic, Paula Almerares,  integrantes de la  Orquesta La Filarmóni©a.
Una actividad especial, abierta a público de todas las edades, es el Laboratorio interactivo, un espacio en el que chicos y grandes pueden probar diferentes instrumentos musicales, descubrir cómo funcionan, qué los hace sonar, sus características generales.
Los organizadores de este festival, liderados por el Dr. Luis Ovsejevich (Presidente de Fundación Konex y mentor del festival) y Andrea Merenzon (Directora Artística del festival), lo concibieron con el objetivo de acercar la música clásica a nuevos públicos, captar y formar nuevas audiencias.  Este primer Festival Konex de Música Clásica ofrece actividades pedagógicas y lúdicas:
Un laboratorio interactivo que permite disfrutar de la música a través de la experimentación directa con los instrumentos musicales.  Grandes y chicos pueden probar sus sonidos y cómo funcionan, asistidos por músicos especializados.
Conciertos didácticos destinados a escuelas y familias a cargo del Quinteto Los Bronces del Plata y distintas actividades relacionadas con la música contemporánea.  Un espectáculo pensado especialmente para chicos, con música que suena familiar, con ritmos divertidos que atrapan a público de todas las edades.
Pantallas gigantes que brindan al público la posibilidad de visualizar en detalle las ejecuciones musicales en vivo en todos los conciertos de la programación del festival. 
Luis Ovsejevich y Andrea Merenzon
“Este primer Festival Konex de Música Clásica es definitivamente una propuesta superadora.  Niños y jóvenes se sentirán cautivados por las riquezas que transmite la música clásica, tanto a través de músicos y artistas de nivel internacional como con actividades nunca antes presentadas en ámbito de difusión de este tipo de género”, afirmó Luis Ovsejevich, Presidente de la Fundación Konex y mentor del evento.
 “Es un Festival diferente en el que se podrá escuchar, mirar y tocar. Hemos reunido a algunos de los mejores músicos de nuestro país con el desafío de acercar a nuevos públicos el disfrute y la belleza de la música clásica. La música es el alimento del alma y el acceso a la misma mejora indudablemente la calidad de vida de las personas”, destacó  Andrea Merenzon, Directora Artística del Festival.
De este modo, el Festival brinda al público la posibilidad de acercarse a la disciplina desde un enfoque actualizado. Todos los visitantes pueden participar de charlas que giran en torno a la historia de la música, acceder a contenidos informativos, recursos y actividades interactivas. En total suman 60 actividades a lo largo de 6 días. Hay descuentos para estudiantes y visitas gratuitas para las instituciones educativas.
Venta de entradas en la boletería de Ciudad Cultural Konex: Sarmiento 3131 o por Ticketek:  5237-7200 / www.ticketek.com.ar.