28 de abril de 2015

El Paseo de Arte Buquebus presenta “Alegría" de Paula Barbini & Andrea Arcuri

Durante cuatro meses se expuso en el Paseo de Arte de Buquebús la muestra “Alegria” de Paula Barbini y Andrea Arcuri, una exposición en donde la creatividad y la alegría estuvieron presente.
Andrea Arcuri Paula Barbini
Paula Barbini, artista permanente de BuquebÚs con exposiciones, en Canada, Uruguay y Argentina principalmente, presenta sus pinturas en donde se destaca una paleta cargada de colores llenos de vida y alegría. En sus obras lo simple se convierte en complejo y es ahí donde se puede apreciar su gran oficio.
Andrea Arcuri artista plástica de vocación, formada en la Universidad de Buenos Aires, donde fue docente de diseño: 3 años en la cátedra de Gonzáles Ruiz y 3 años en la cátedra de Jorge Filippis. Durante el 2012 tuvo a su cargo la cátedra de tipografía 1 y de diseño 4 en la USAL.
Andrea Arcuri y su obra
Hasta el año 2003 dirigió su estudio de diseño y a partir de allí transformó su pasión por la pintura en su principal actividad laboral, comunicando a través de las telas de los cuadros, texturas y colores enérgicos. Durante los años ‘80 participó en los talleres de Rafael Martin (escultura) Alfredo Willimburgh (fotografía publicitaria). En los 90 ́s se especializó en el área digital con programas de diseño y edición. En el año 2006 comenzó a experimentar en pintura sobre seda junto a Raquel Marciano en Brasil, y técnicas de dibujo con Pablo Segals, sin dejar de lado el arte digital. Actualmente navega entre lo tecnológico y lo plástico, sumando técnicas continuamente y multiplicando su visión estética de la comunicación.
Grace Grisolia de Global Art, Andrea Arcuri, Claudio Merelas de Buquebus y Paula Barbini
Las muestras son coordinadas por Global Art Group a cargo de Grace Grisolia empresa de marketing cultural y RRPP.