15 de abril de 2015

El Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) inaugura el proyecto “Murales por la memoria”


Tal como hicieron las Madres cuando llegaron por primera vez a este predio, hace ocho años (en lo que se conoció como "El Desembarco") el Espacio Cultural de las Madres de Plaza de Mayo (ECuNHi) invita a grandes artistas a pintar soles y flores en sus paredes, que dejaron de ser heladas para abrir paso a la vida y la creación colectiva. 
El viernes 17 de abril el ilustrador, diseñador y autor Istvansch inaugurará el proyecto "Murales por la memoria" en la sede del ECuNHi dentro de la ex Esma (Av. del Libertador 8151). Los chicos que recorren el ECuNHi en las visitas del Programa Educativo Bicentenario podrán ver trabajar a Istvansch -desde temprano- y compartirán un intercambio con él.
El mural será presentado el próximo 29 de abril, justo el día del "Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo", en el 38° aniversario del inicio de su lucha y de los 8 años de vida del ECuNHi. 
Para ello se hará la reapertura del hall central, totalmente refaccionado, y se inaugurará la muestra permanente "Punto de inflexión". Además de la obra de Istvansch, se va a inaugurar la obra de arte “El Espejo” (escultura cinética, mobile), donada por el artista Jorge Bascoy.
Finalmente, el 22 de mayo a las 18.30 hs., Istvansch hará una presentación con lecturas, dibujos en vivo, diálogos con el público, sorteos y muchas sorpresas. Este evento -abierto a todo público y gratuito- será en el marco de las actividades de la Biblioteca Infantil "Gustavo Roldán" del ECuNHi.
El Espacio Cultural de las Madres de Plaza de Mayo (ECuNHi) en la ex ESMA, está ubicado en Av. del Libertador 8151 (1429), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.