21 de abril de 2015

Este fin de semana llega Expobio Argentina Sustentable en el Hipódromo de San Isidro

ExpoBio Argentina Sustentable, el mega evento verde y solidario, se llevará a cabo el viernes 24 de abril de 11 a 21 hs., el sábado 25 de abril de 10 a 21 hs. y el domingo 26 de abril de 9 a 20 hs. en el Hipódromo de San Isidro.

Con la colaboración de grandes figuras de diversos ámbitos como Julián Weich y los cocineros Juliana López May, Pablito Martín y Bárbara Schoffel, ExpoBio Argentina Sustentable presenta variedad de contenidos y congrega a participantes de diversos sectores que compartirán el encuentro desde una perspectiva positiva y esperanzadora frente a los desafíos que supone transitar hacia un desarrollo económico y social sustentable. Además, contará con un Sistema Integral de Residuos implementado por la ONG Doná tu basura, convirtiéndose así en el primer evento en obtener un Certificado de Disposición Final de los Residuos. Por otra parte, Ecomujeres medirá la huella de carbono del mismo.
Dentro de las actividades destacadas los visitantes podrán ver cómo se hace una huerta vertical, realizar un test drive de autos eléctricos, calcular la eficiencia energética de una casa, adentrarse en una lombriz educativa para el reciclaje de basura realizada por el reconocido arquitecto Carlos Levinton, probar carne de pastines, ver un robot que limpia aguas sucias, remeras hechas de plástico, interactuar con tachos de basura que hablan, entre otras curiosidades ecológicas y sustentables.
Los visitantes podrán vivir una experiencia enriquecedora de contacto con prácticas verdes y solidarias. En un mismo lugar y de forma integral se reunirán más de 300 expositores que realizan acciones que impulsan criterios de sustentabilidad divididos en diversos espacios entre los que se destacan: el Salón de movilidad sustentable y autos eléctricos, el Mercado de productos orgánicos y naturales, el Salón de energías alternativas,  el Pabellón de ciudades sustentables, el Bioparque, el Salón de arquitectura sustentable, el Sector Infantil, la Galería de diseño sustentable, el Espacio de Cocina Consciente y Green Drinks y la Proyección de Cine Ambiental, entre otros.

Asimismo, durante la feria se llevarán a cabo 4 foros: 
Encuentro Empresario P.A.I.S. (Patrimonio, Ambiente e Industria Sustentable)
Encuentro de ONGs ambientales
Encuentro de Políticas ambientales y gestión para el desarrollo sustentable con el apoyo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y la Embajada de Alemania 
Foro Local de Educación Ambiental “Mi ciudad sustentable”,  organizado por CICODI (Centro de Integración, cooperación y desarrollo internacional) 
Según Grupo Cuenco -organizadores del evento-, solidaridad y sustentabilidad es actuar juntos para crear las condiciones necesarias para que todas las personas tengan una vida digna, consolidando el desarrollo presente y futuro de todos, y cuidando el ambiente. En este marco, ExpoBio tiene como eje central estos criterios, por lo que llevará a cabo acciones comprometidas con la educación y la inclusión social.   
El encuentro cuenta con importantes auspicios como: las Embajadas de Alemania, Brasil, Bolivia, Colombia, Uruguay, Perú, Costa Rica, Chile y Británica; la Municipalidad de San Isidro; el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO); la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático; Cámaras Empresariales y Organizaciones No Gubernamentales vinculadas a temas ambientales, entre otras organizaciones internacionales, públicas, empresariales, sociales y educativas. Asimismo, se harán presentes alcaldes de toda América Latina.

Otras actividades en el marco de Expobio:
Carrera “Corré por el otro, corré con Allianz”, el domingo 26 de abril de 9 a 12 hs. con el apoyo de Julián Weich y la participación de la Fundación Rugby Sin Fronteras.
“Festival de yoga, danza y vida sana”, los días sábado 25 y domingo 26 de abril a partir de las 11 hs. bajo el lema "Reconoce que el otro eres tú” y la participación de la Asociación Kundalini Yoga.