27 de abril de 2015

“Grabados” de Carlos Saunier y Shu Lin Chen en el Museo Eduardo Sívori

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori inaugura la muestra “Grabados” de los artistas Carlos Saunier y Shu Lin Chen, el jueves 30 de abril a las 15 hs. en la confitería del museo, Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo. 

Héctor Saunier, grabador argentino radicado en París desde los años 60, fue discípulo de Satnley Hayter y actualmente es miembro de número de la Academia Nacional de Bellas Artes y codirector del Atelier Contrepoint de París, continuación del Atelier 17. Su técnica combina buril con impresión simultánea de colores, logrando fluidez en la línea y transparencia en coloridos plenos que otorgan levedad a una imagen contemporánea y universal que lo ubica entre los grabadores internacionales más importantes de los últimos tiempos.
Shu Lin Chen realiza sus grabados en el clima del Atelier Contrepoint de París, incorporando las técnicas características de la impresión simultánea de colores a su desarrollada imagen gráfica, producto del dominio del oficio y elaboración personal. Su obra transmite ese exquisito equilibrio entre la energía del color y la sutileza de la matriz, propia de la tradicional cultura gráfica oriental a la que suma 
su aguda mirada desde occidente.
La muestra podrá visitarse hasta el 10 de mayo de martes a viernes de 12 a 19 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs. Entrada: $10. Miércoles y sábados: gratis.