20 de abril de 2015

Ambos Mundos Fondo de Arte & Galería comienza el año 2015 con una muestra de María Villanueva


Ambos Mundos inaugura el 2015 con la muestra “Diagnóstico” de María Villanueva y una gravitante variedad plástica desarrollada por la artista durante los últimos años. Una propuesta madura, que excede lo individual por el carácter participativo de la obra con el público.
Las Bellas Artes, el estudio de imagen y sonido, sumado a su paso por el teatro Colón, supieron darle herramientas escenográficas para plasmar un mundo que a simple vista no se ve.  De la escuela de Matisse y Gauguin, con capacidad de convocar y coordinar acciones que incitan a vivir las cosas desde otro ángulo. Abstrayéndose en si misma retrata momentos que marcan su particular percepción.
Un análisis en tono retrospectivo por la necesidad de juntar las piezas y sacar conclusiones. El diagnostico como excusa para volver a poner sus alter egos frente al mundo.
En el marco de la muestra habrá en la galería un taller de realización de máscaras dictado por la artista.
"La espera", performance
Ambos Mundos Fondo de Arte Galería trabaja en conjunto a un amplio colectivo de artistas plásticos y una estructura que gestiona acciones de carácter cultural. 
Utiliza el concepto de Fondo de Arte como modo de trabajo, buscando la sustentabilidad del los artistas mediante nuevas alternativas de exposición, comunicación y comercialización. Catalogando el arte como un canal o lenguaje capaz de transmitir y despertar sensaciones, en donde la obra concretamente evoca un vínculo único con quien se siente atraído por ella. 
Ambos mundos cuenta con un espacio en San Isidro donde se realizan exposiciones, charlas y eventos relacionados a la cultura. 
La exposición se puede visitar jueves y sábados de 15 a 20 hs. en Chubut 855, San Isidro, hasta el  sábado 16 de mayo.