22 de abril de 2015

Arte y diseño en galería Artemio

El sábado 25 de abril a las 20 hs.  se podrá apreciar el galería Artemio una propuesta que conjuga el diseño de muebles de autor con obras de arte. Así mismo, en el ala superior del espacio, el artista local Jorge Fodor compartirá su última producción.  

“Muebles de autor”, una muestra que reúne muebles y objetos únicos, divertidos, sensuales, provocadores y, en muchos sentidos, atractivos. Pero por sobre todo una muestra que pone en la mesa de debate la reflexión actual alrededor de la función, el significado y el valor del arte en nuestra sociedad, el arte en serie y la obra única.
Fernando Diez y Gabriela Tocco presentan: "Africamia". En la colección se combinan  referencias que pertenecen al mundo de la marroquinería de antaño con ajustes contemporáneos, a los que se suma una variada simbología ligada a lo febril de principios de siglo. Estampados seleccionados con atino, excelencia en sus terminaciones, completan la idea.
En el marco de la instalación se podrán apreciar algunos objetos de diseño. Fernandez Vespa y Nómade presentan su última línea, usando materiales innovadores para crear una propuesta que se distingue por su diseño y calidad.

“Bajo el sombrero” una muestra de Jorge Fodor que propone reivindicar la naturaleza como contexto, como hábitat, expresando el vinculo del hombre con el paisaje natural.
Las llanuras, sierras, pastizales, cielos abiertos y una selección de aves de nuestra región nos invitan a vivir estos escenarios serranos desde otro lugar y al igual que los viejos maestros de la escuela de paisaje tandilense, el artista nos deslumbra con la agudeza de su observación.