14 de abril de 2015

Dibujos de Alejandro Chekherdemian en La Manzana de las Luces

El viernes 17 de abril a las 19 inaugura “Dibujo”, una serie de obras realizadas en carbonillas sobre papel por el artista argentino Alejandro Chekherdemian.
La muestra podrá visitarse hasta el miércoles 28 de abril, todos los días de 15 a 19.30 en La Manzana de las Luces, Perú 294, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Enfrentarnos a los Dibujos de Alejandro Chekherdemian es la posibilidad de introducirnos a un cambio temporal pronunciado, que nos abre a una dimensión nueva, a un ‘estar’ que elimina la lógica del sucesivo instante. Un mundo detenido con espacios pequeños y personajes que se abren paso entre densos ahogos. Puertas y aberturas que nos llevan quién sabe dónde y nos hacen reflexionar sobre nuestro estar en el tiempo. Con gran rigurosidad del lenguaje, Chekherdemian nos presenta una muestra imperdible", señala el artista y docente Héctor Destéfanis. 
Alejandro Chekherdemian nació en Buenos Aires en setiembre de 1960. Concurrió al taller de Eva Martínez, y estudió y se recibió de profesor de dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. En la actualidad es discípulo de Héctor Destéfanis. Ha participado en distintos Salones como el Nacional y el “Manuel Belgrano”, así como en los Salones de Entre Ríos, La Pampa y Luján, entre otros.  
Recientemente fue distinguido con menciones de jurado. Asimismo, dicta clases en su taller particular, es profesor de pintura en el IUNA y coordina los eventos culturales del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.