1 de noviembre de 2016

Conferencia y presentación del libro "Jannah" de Eduardo Kovalivker en el Ateneo Grand Splendid


El viernes 4 de noviembre a las 19 hs en El Ateneo Grand Splendid de la Ciudad de Buenos Aires, habrá una conferencia sobre literatura, mujeres y erotismo brindada por los escritores especializados Eduardo Kovalivker (Argentina), reconocido poeta que se volcó al género de la literatura erótica; Alberto Guerra Naranjo (Cuba), Licenciado en Historia y Ciencias Sociales, guionista de cine, y uno de los más importantes narradores cubanos de la actualidad; y Eduardo Feher (México), reconocido escritor, poeta, ensayista y académico.  
En el evento, la editorial Hojas del Sur presentará la novela “Jannah”, que cierra la trilogía de novelas eróticas escritas por Kovalivker.

Kovalivker es un prestigioso escritor argentino que reivindica en su literatura la lucha de la mujer por la igualdad. Nació en La Plata, ciudad en la que se recibió como ingeniero químico. Vivió en Israel algunos años y luego en Francia. En 1973 regresó a la Argentina. 
Editó numerosos libros de poesía y cuentos, y actualmente se volcó a las novelas. “Jannah”, su último libro, conforma junto a “Clavelina” y “Bianca”, una trilogía de historias que tienen como protagonistas centrales a mujeres que materializan esa lucha.

Recibió premios y reconocimientos, entre otros, de la revista Proa y de la Universitá deglia Studi di Foggia. En 2009 fue nombrado embajador de las Letras de la Sociedad Argentina de Escritores. En 2014 fue distinguido con el premio “Padre Daniel de la Sierra protector de los Derechos Humanos” por su aporte a la educación y cultura de los jóvenes de las villas 21-24 de la Ciudad de Buenos Aires.