21 de noviembre de 2016

Entrega de premios del concurso “Banco Nación Artes Visuales 2016”


La Fundación Banco de la Nación Argentina (FBNA) realizó la ceremonia de entrega de premios correspondientes a la categoría pintura del concurso “Banco Nación Artes Visuales 2016” en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (Casa Victoria Ocampo), con la presencia delas autoridades de la Fundación BNA y su presidente, Carlos Melconian; el jurado y los artistas participantes.

Florencia Fraschina recibe el premio de Carlos Melconian
El primer premio adquisición de $100.000 fue para Florencia Fraschina, el segundo premio adquisición de $60.000 fue para Robert Koernraad Verf y el tercer premio adquisición de $40.000 lo recibió Gustavo Marrone. Por su parte, Carlos Cima y Roberto Scafidi fueron distinguidos con la primera y segunda mención honorífica no adquisición.
La exposición de pintura incluye 21 obras y puede visitarse desde el 19 de noviembre hasta el 1° de diciembre en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, ubicada en Rufino de Elizalde 2831, ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

Florencia Fraschina. "Princesas", óleo sobre tela, 2016
Cabe destacar que se presentaron más de 900 carpetas de artistas postulantes de todo el país, con diferentes edades y con múltiples miradas, que fueron evaluadas por el jurado integrado por Andrés Duprat, Valeria González, Adrián Paiva, Mariano Sapia y Diana Saiegh, responsable de la coordinación del Concurso.
Robert Koernraad Verf. "Resonancia magnética imagen de la sociedad", acrílico sobre tela, 2014
El viernes 2 de diciembre a las 19 hs. tendrá lugar la entrega de premios de la disciplina fotografía, momento en el que quedará inaugurada la muestra para exhibir las obras premiadas y seleccionadas en esta categoría. 

En este caso, Carlos Furman se hará acreedor del primer premio adquisición de $100.000, y Leonel Luna, Sole Arrese y Manuel A. Fernández recibirán menciones honoríficas no adquisición. Han sido seleccionadas 14 obras que se exhibirán desde el 2 al 18 de diciembre en la misma sede de la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes.
Carlos Furman. "Feliz cumple" de la serie "Juguetes chinos"
La Fundación BNA ha decidido realizar la entrega de premios y muestra desdoblada en dos fechas, una para cada categoría, debido a la capacidad de la sala y para garantizar la mejor exhibición de las obras. Esta edición especial del concurso, que amplió la convocatoria incluyendo por primera vez la disciplina Fotografía, forma parte de las actividades culturales que se llevan cabo en el marco del 125° aniversario del Banco Nación.

Más fotos en:  https://www.facebook.com/mirta.herrero.52.