9 de noviembre de 2016

El Museo Sívori anunció los artistas premiados en el 61º Salón Manuel Belgrano


El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori anunció los artistas que obtuvieron premios y menciones en las categorías pintura, escultura, dibujo, grabado y monocopia en el 61º Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano”.

En pintura, el jurado integrado por Rubén Betbeder, María Elena Babino, Ricardo Roux, Diana Dowek y Jorge Abot, otorgó el primer premio a Luis Niveiro, el segundo premio a Andres Compagnucci y el tercer premio a Liliana Golubinsky, una mención honorífica a Maria Ester Joao y menciones a: Jose Petroli, Clarisa Cassiau, Roberto Rey, Cristina Sikora, Ana Candioti, Eugenio Taboada y Gabriela Nigorra.

En dibujo, el jurado integrado por Ángel Navarro, Soledad Obeid, Eduardo Stupia, Armando Sapia y  Nicolas Menza, otorgó el primer premio a José Alberto Marchi, el segundo premio a Javier Ferrante, el tercer premio a Maximiliano D’ettorre Negri, una mención honorífica a Daniela Mizrahi y dos menciones a Jorge Salas y Gaston Silveira.

En grabado y monocopia los jurados fueron: Osvaldo Jalil, Alicia Candiani, Juan Alberto Arjona, Alicia Diaz Rinaldi y Lucrecia Orloff.
En grabado, Ariel Mlynarzewicz, Inés Saubidet y Gabriela Álvarez recibieron el primero, segundo y tercer premio respectivamente. Matías Amici rebició la mención honorífica y Josefina Neira la mención. Mientras que en monocopia el premio único lo recibió Elena Davicino, la mención honorífica Alejandra Gondar y la mención Carla Baretta.

Por último, en escultura, el jurado integrado por Cesar Fioravanti, Adriana Laurenzi, Armando Ramaglia, Carola Zech y Antonio Oriana, le otorgó el primer premio a Oscar de Bueno, el segundo premio fue para Fabio Miniotti y Gerardo Feldstein recibió el tercer premio. La mención honorifica fue para Guillermo Enrique Krüger y las menciones para Janinne Wolfsohn y Silvia Abrevaya.

Todas las obras, premiadas y seleccionadas, serán expuestas en 2017 en el Museo Sívori. En la inauguración del 61º Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano” se realizará la ceremonia de premiación.