27 de noviembre de 2016

Llega al Centro Cultural Recoleta Fase 8 Encuentro de Arte, Ciencia y Tecnología


El martes 29 de noviembre a las 19 horas se inaugura en el Centro Cultural Recoleta "Fase 8", un evento cultural que propone la experimentación, invita al desarrollo y mira hacia el futuro a través del arte transmedial y que se realiza en el marco de la convocatoria abierta de proyectos en colaboración, en la que se invitó a organizaciones y colectivos de artistas a desarrollar proyectos que convivan con la programación propia proyectada en el CCR durante el segundo semestre de 2016.

UBA. "Templanza", 2016, videoinstalación 
 
Bajo el lema “Pensar la praxis” la programación de "Fase 8" incluirá clínicas de arte, talleres, set audiovisuales, performances, video mapping, instalaciones interactivas, y proyecciones de videoarte. Los visitantes podrán acceder a propuestas de gran originalidad: una máquina para no mirar la televisión, un domo musical y sonoro, el arte en los videos juegos, un origami que se inquieta y Volvox, laboratorio de experimentación microscópica que permite proyectar en una pantalla cómo bacterias vivas se comunican entre si y se reproducen.
"Fase" apunta al pensamiento crítico y creativo a través del arte transmedial, generando un vínculo entre artistas, instituciones públicas y privadas y el público en general. Bajo la dirección de Marcela Andino y Patricia Moreira, y con la curaduría de Silvana Spadaccini, Marcelo Marzoni y Jazmín Adler, participan más de 25 instituciones nacionales e internacionales, colectivos artísticos, cerca de 300 artistas, curadores y gestores.

UCA. MicRA. Oliverio Duhalde. "Volvox", bioinstalación
 
Participantes nacionales:
Aynilab, Fundación cultura en proyectos, CCEBA - Centro Cultural de España en Buenos Aires; Ceiarte, Centro de experimentación e investigación en artes electrónicas de la UNTREF; CIC, Centro de investigaciones cinematográficas; Dajaus, residencia de arte; espacio LAB; espacio Nicxo; espacio Pla; Forward; FUC, Fundación Universidad del Cine; La Paternal Espacio Proyecto, LPEP; Proyecto La Estrella, Universidad de Buenos Aires, FADU; UNTREF Maestría en tecnología y estética de las artes electrónicas; UNTREF Licenciatura en artes electrónicas; UMSA, Universidad del Museo Social Argentino; UNA: Artes visuales /artes dramáticas/multimedia; UCA, Universidad Católica Argentina; UNLP, Universidad Nacional de La Plata; Diseño Multimedia, Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional del Litoral; Universidad Maimonides y Universidad Nacional de Quilmes.

EAC.  Juan Manuel Ruétalo Luccini. “La máquina para no ver televisión”, instalación
 
Invitados internacionales:
El EAC, Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo, presenta al artista  Juan Manuel Ruétalo Luccini con la instalación La máquina para no ver televisión.
ORT Uruguay muestra la instalación reactiva, Influencia reciproca, de los artistas Fabián Barros, Federico Marques, David Rivero y Carlos Galarraga.
Arte bajo Cero, colectivo de Chile integrado por Julio Gaete Ardiles, Sebastián Trujillo, quienes exhiben Expediente: arte de formulario.
El público podrá visitar la exposición hasta el domingo 18 de diciembre, los martes de 13.30 a 20.30 hs.,  miércoles a viernes de 13.30 a 22 hs. y sábados, domingos y feriados de 11.30 a 22 hs. en Junín 1930, Buenos Aires, Argentina.