24 de noviembre de 2016

Fernet Branca premió a los ganadores de la novena edición de Arte Único


Fernet Branca entregó los premios de la novena edición del Concurso de Afiches “Arte Único” el 14 de noviembre en  el  Museo de Arte moderno de Buenos Aires (MAMBA), continuando de esta manera fiel a su filosofía de vincularse al arte y la cultura hace más de 170 años.
 


En el evento, se presentaron las 22 obras finalistas conformadas por las tres ganadoras, las 4 menciones y las seleccionadas que formarán parte de la Muestra Arte Único 2017. El primer premio fue otorgado a Emilio Rubione;  el segundo lo recibió Pablo Iborra; y el tercero fue para Florencia Bauza. Los ganadores, los tres pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron premiados con $ 28.000, $ 22.000 y $ 14.000, respectivamente.
 
Primer Premio: Emilio Rubione, "El último Único"

Además, Fernet Branca premió a los participantes que recibieron menciones con una beca de estudio por $4.000 para realizar cursos, talleres o capacitaciones relacionadas al arte y al diseño en cualquier institución educativa del país, con total libertad de elección tanto de la actividad a realizar como del lugar.
 
Segundo Premio: Pablo Iborra, "Cada elemento es Único"

Con la destacada conducción de Mariana Fabbiani, el evento reunió artistas, periodistas, ex jurados del certamen y ex ganadores que disfrutaron de una noche única ambientada con un estilo urbano. La premiación culminó con la presentación de Livin Soul Project, la banda de Emme, donde los invitados celebraron la incorporación de las nuevas obras que se suman a la invalorable colección artística que tiene Fratelli Branca desde su creación en 1845. 
 

El prestigioso jurado de este año estuvo integrado por Enrique Longinotti (arquitecto y docente), Urko Suaya (Fotógrafo) y tres nuevas incorporaciones: Alejandra Portela (Licenciada en Artes y Decana de la Facultad de Artes de la Universidad del Museo Social Argentino), Victoria Verlichak (escritora, periodista y crítica de arte argentina) y Mónica Fierro (Artista plástica), quienes se sumaron al concurso aportando nuevas y diferentes miradas.
 

Tercer Premio: Florencia Bauza, "Composición Única"
Este año la temática del concurso Arte Único fue libre y los jóvenes pudieron enviar, en una primera instancia, su obra digitalizada a través del renovado micrositio www.arteunico.com.ar. Siguiendo esta línea de digitalización, el concurso continúa incursionando en las redes sociales con su FanPage oficial en Facebook y un Canal Oficial de YouTube donde se comparte información relacionada al concurso, tanto histórica como actual; contenido sobre las ediciones anteriores, entrevistas a jurados, el tutorial 2014 sobre el afiche a cargo de la jurado Florencia Battiti, experiencias de ganadores de todas las ediciones, afiches históricos de la colección de Fernet Branca, entre otros materiales.
 
Mención: Agustín Mari, "Identidad Única"

En este contexto, Fernet Branca celebró los nueve años ininterrumpidos de Arte Único -que en esta ocasión contó con más de 2.000 inscripciones- y su consolidación en el mundo del arte ya no sólo como un concurso de afiches sino como una oportunidad única de reconocimiento para los artistas nóveles del país.