8 de noviembre de 2016

La galería Jacques Martínez presenta “La Peste: el Humanismo de Testa a través de Camus” 


El humanismo de Testa se expresa a través de la representación del hombre en su hábitat y el hábitat que a él le incumbe es la ciudad. La exposición busca echar luz sobre este pensamiento humanista vinculando una serie de obras con motivos de la peste con el texto homónimo de Camus.

El espacio de la galería, ubicada en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, fue refaccionado por Clorindo Testa y sus socios del estudio, volviéndolo una obra en sí. Es por eso que la muestra no se limitará a la sala de exposición, sino que habitará la totalidad de la galería. Debido a su valor arquitectónico - patrimonial, la galería Jacques Martínez fue seleccionada para participar de la IV edición de Open House Buenos Aires, 48 hs, que tendrá lugar a comienzo de diciembre próximo.

La muestra fue pensada y se presenta como una hipótesis de trabajo. Un ensayo artístico - intelectual en proceso, producto de un diálogo y una reflexión intergeneracional e interdisciplinaria sobre el humanismo de Testa, la peste y la obra homónima de Albert Camus. 

La exposición se puede visitar hasta el 16 de diciembre, de lunes a viernes de 14 a 20 horas en Av. de Mayo 1130 - 4º ”G”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Más información en: www.galeriajacquesmartinez.com.